Noticia

Madrid: más contaminación, parquímetro más caro

Ampliar

18 de mayo, 2011

Ésta es la propuesta que ha realizado Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital y candidato del PP a la reelección. Cuanto mayores sean los niveles de polución en la ciudad, más caro será aparcar.

Si los niveles de polución en Madrid son altos, aparcar en la calle será más caro. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad y candidato del PP a la reelección, ha presentado esta propuesta, que forma parte de sus planes en materia de transporte público y contaminación.

Habrá que esperar para poner en práctica esta idea, ya que los parquímetros deben contar antes con un sistema informático que permita variar el precio del estacionamiento regulado según los indicadores de polución.

Además, Gallardón pretende que la legislación estatal incorpore beneficios fiscales para los vehículos con menos emisiones (ahora sólo se tienen en cuenta la potencia) y que se deje de incentivar la adquisición de coches con motores de gasóleo.

Si el alcalde es reelegido, se aprobará una nueva “estrategia de calidad del aire” para los años 2011-2015 que permitiría cumplir los límites de contaminación marcados por la Unión Europea antes de que termine la prórroga que se ha solicitado. Para conseguirlo se aplicarían otras medidas, como conseguir que el 50% de los autobuses empleen combustibles alternativos antes de acabar la legislatura o abrir las estaciones de suministro de estos carburantes a particulares y taxis.

Por otra parte, se facilitaría la implantación de puntos de recarga de los coches eléctricos en los edificios públicos y en los aparcamientos municipales de rotación.

Según Gallardón, se trata de medidas “concretas, presupuestadas y realizables”; su ejecución durante los próximos cuatro años estaría “garantizada”. El candidato popular apuesta por un Madrid “más sostenible, más habitable y, simultáneamente, más competitivo”, ha añadido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche