Noticia

Madrid instalará cámaras en la M-30 para multar a los sin etiqueta de la DGT

Ampliar

15 de diciembre, 2020

El Ayuntamiento de Madrid planea colocar cámaras en la M-30 para sancionar a los coches sin etiqueta medioambiental a partir de 2022.

Los coches que no posean etiqueta medioambiental de la DGT tienen un futuro complicado en la ciudad de Madrid. En la actualidad, los vehículos sin este tipo de distintivo pueden seguir circulando por cualquier calle de Madrid, excepto la Zona de Bajas Emisiones “Madrid Central”, pero no pueden aparcar en las plazas verdes o azules de la zona SER.

No obstante, el reloj corre en contra de este tipo de automóviles (estamos hablando de coches de gasolina anteriores al año 2000 y diésel previos al 2006). A partir del 1 de enero de 2022, no podrán circular por la almendra central y la M-30 que la rodea.

Vigilancia de los coches sin etiqueta

Y el Ayuntamiento de la capital va a asegurarse de que así sea.  Según publica el diario ABC, el proyecto de presupuestos del consistorio madrileño para 2021 contempla una partida de 3,8 millones de euros dirigida a la instalación de un sistema de videovigilancia en esta vía de circunvalación. Es decir, un sistema de cámaras que leerán las matrículas de los coches y procederán a sancionar a aquellos que no incorporen ningún tipo de dispositivo medioambiental.

Los planes de José Luis Martinez-Almeida y su gobierno incluyen la progresiva eliminación de los vehículos más contaminantes. Así, a partir del 1 de enero de 2023, los coches sin etiqueta de no residentes de Madrid tampoco podrán circular por la propia M-30. En 2024 sólo los vecinos podrán usar estos coches en la capital, que quedarán desechados en todos los casos en 2025.

Etiquetas medioambientales: tipos, precios y dónde comprarlas

En este esfuerzo, el Ayuntamiento anunció hace unos días que en la zona de Plaza Elíptica se creará otra zona de bajas emisiones en torno al intercambiador de transportes. Por esta nueva área, que entrará en vigor en el primer semestre de 2021, no podrán circular ni aparcar los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche