Madrid coloca semáforos homosexuales por el Orgullo

Madrid coloca semáforos homosexuales por el Orgullo

Manuela Carmena instala semáforos con imágenes de parejas homosexuales para fomentar la igualdad y el respeto de cara a la festividad del Orgullo (World Pride), del 23 de junio al 2 de julio, el mayor evento del colectivo LGTB del mundo.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en distintos puntos de la ciudad semáforos homosexuales con los que pretende fomentar la igualdad. Esta medida, que se ha impulsado con motivo de la celebración del Orgullo (del 23 de junio al 2 de julio) y a favor del colectivo LGTB, constará de imágenes de dos hombres o dos mujeres paseando de la mano -cuando esté en verde- en un total de más de 70 semáforos, según apunta Efe.

El pasado lunes, la alcaldesa, Manuela Carmena, acompañada de gran parte de su equipo de gobierno, visitaba algunos de ellos ubicados por la zona de Gran Vía en un acto similar al de una inauguración.

Con esta decisión, la capital es la segunda ciudad española en mostrar su apoyo y homenajear de este modo al grupo LGTB, después de que hiciera lo mismo el municipio gaditano de San Fernando el pasado 14 de febrero por el Día de San Valentín, tal y como ya te contamos en este reportaje (Semáforos para todos los gustos -y sexos-).

Además, el Consistorio madrileño tiene previsto pintar algunos pasos de peatones con los colores del arcoíris, símbolo por antonomasia del gay friendly.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba