Noticia

PSA en Madrid inicia las obras para construir un nuevo Citroën

Ampliar

01 de octubre, 2012

Como respuesta a las críticas provenientes de Francia que instaban a PSA a cerrar su planta en Madrid ante la ineficiencia de ésta, la fabrica de Villaverde ha anunciado que modernizará sus instalaciones para construir un nuevo modelo de Citroën.

Las obras para modernizar las instalaciones de PSA PeugeotCitroën en el madrileño barrio de Villaverde se iniciarán a finales de diciembre como paso previo al comienzo de la construcción del nuevo modelo de Citroën. La fabricación de este nuevo turismo, ha informado la sección sindical de UGT de PSA Peugeot-Citroen en Madrid en un comunicado, comenzará el primer semestre de 2014.

Esta noticia, señala el sindicato, «da por fin tranquilidad después de los vaivenes que en los últimos meses han sufrido los trabajadores de la fábrica de Villaverde, con los ataques recibidos desde la prensa francesa, aconsejando el cierre de dicha planta».

Además, señalan, la dirección ha anunciado la continuidad del Peugeot 207 para 2013, modelo que únicamente se fabrica en Madrid, con un volumen inicial de más de 60.000 unidades, cuando estaba previsto acabar con dicho modelo en diciembre de 2012, «garantizando así carga de trabajo para el centro durante dicho año».

Aún así, la planta de PSA en Villaverde plantea un nuevo ERE

Pese tener asegurado el trabajo para 2012, la dirección de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid ha planteado a los sindicatos la necesidad de negociar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), ante el volumen de producción previsto para el próximo año.

El sindicato ha expresado su rechazo al plan de fabricar 60.000 unidades el Peugeot 207, por lo que insta a la dirección a «pelear» por un mayor volumen de producción y a mantener al menos los dos turnos de fabricación de la factoría.

Comentarios

Aquí está tu coche