Noticia

¿Carriles bus para bicis los fines de semana?

Ampliar

18 de mayo, 2012

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando alternativas para poder de convertir los carriles-bus en carriles-bici durante los fines de semana, dentro de sus planes para fomentar los transportes sostenibles, en concreto la bicicleta.

La conversión de los carriles-bus en carriles-bici los fines de semana para promover el uso de vehículos sostenibles es una de las iniciativas que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anticipó el pasado día 16 en una reunión con la Mesa del Turismo, según ha informado esta entidad. Además, la alcaldesa indicó, en relación a la situación de los vehículos de alquiler con conductor, cuya concesión de licencias está limitada, que mantendrá contactos con el Ministerio de Fomento para desbloquear esta situación, porque «es conveniente atraer al turista potencial de alto poder adquisitivo».

Ante la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, Botella habló también del proyecto de Eurovegas, del que dijo que, «al margen de ser un centro de ocio, pretende convertirse en el centro de convenciones más importante de Europa». Según ha informado la entidad turística, la alcaldesa reiteró que «ahora mismo no hay nada decidido» y afirmó que «se hará todo el esfuerzo oficial necesario para la obtención del proyecto, aunque por supuesto, dentro de los marcos legales».

En el encuentro, al que también asistió el vicealcalde de Madrid y responsable en materia de turismo, Miguel Ángel Villanueva, también se habló de los Juegos Olímpicos. «Sería muy importante conseguirlo. Madrid presenta la mejor oferta y ahora tiene una razón adicional: lo necesitamos», dijo Botella.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche