Noticia

Madrid EcoCity acerca las energías alternativas a todos los públicos

Ampliar

15 de abril, 2012

Madrid EcoCity ha acercado el pasado fin de semana a todos los públicos las energías alternativas investigadas y desarrolladas para la nueva movilidad. Lo ha hecho por medio de la competición, una exposición y la prueba de todo tipo de vehículos eléctricos ya disponibles en el mercado.

El evento Madrid EcoCity se ha celebrado en el espacio ambiental conocido como Madrid Río, en la explanada del Puente del Rey, que ha sido el punto de partida para un circuito de 1,7 kilómetros sobre la Casa de Campo, donde se ha desarrollado la competición. En la competición de Madrid EcoCity se han dado cita 21 equipos, tanto nacionales como internacionales, mientras que en la exposición las principales marcas involucradas en el sector de las energías renovables han participado con una muestra de sus últimas novedades.

Miles de personas han seguido, a pesar del mal tiempo reinante, el trabajo de los equipos, llevado a cabo por institutos y universidades, para poner a punto los prototipos y los «urban concepts» que han competido en un circuito muy técnico alrededor del lago de la Casa de Campo de Madrid.

El objetivo de esta competición ha sido recorrer la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de sus respectivas fuentes de energía: etanol 95, diesel, gasolina 95, pila de combustible de hidrógeno, plug-in (eléctricos), y energía solar.

Entre los vehículos que han participado en la muestra han estado el novedoso Twizy, el eléctrico de Renault fabricado en la planta de Valladolid; la berlina Fluence, también de Renault; el compacto Nissan Leaf; el eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, y el híbrido Prius enchufable, del fabricante japonés Toyota.

Según Vicente Colomer, director de carrera de Madrid EcoCity, «el hecho de que esta competición haya sido en un circuito urbano, es la única forma de mostrar al gran público los objetivos y los resultados obtenidos por estos equipos educativos». Los equipos participantes, venidos de distintos puntos de Europa, han coincidido en señalar la exigencia del circuito y su cercanía con el público.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche