Noticia

Madrid Central seguirá vetado para los coches con etiqueta C de la DGT

Ampliar

13 de octubre, 2020

Lo ha confirmado la vicealcaldesa Begoña Villacís: los coches con distintivo ambiental "C" solo podrán circular por Madrid Central si van a un parking.

Si existía alguna duda de que los coches con pegatina medioambiental “C” podrían entrar o no en el centro de Madrid, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, se ha encargado de aclararlo: no podrán entrar salvo para dirigirse a un aparcamiento privado.

No a los vehículos con etiqueta «C»: «tema cerrado»

“Es un tema cerrado. Madrid no va a ser la primera ciudad que eche atrás una zona de bajas emisiones”, ha declarado Villacís. “El acuerdo de PP y Ciudadanos era que se mejoraría, no que se revertiría Madrid Central. La nueva ordenanza de Madrid reconoce la zona de bajas emisiones y ampliada con otras medidas como Madrid 360. Esa zona va a seguir en pie y este Ayuntamiento no solo va a pensar en el centro, sino en el resto de los madrileños, que tienen el mismo derecho a la calidad del aire”.

<span style=Así, los vehículos de gasolina posteriores a 2006 y los diésel a partir de 2014  (que tienen el distintivo ambiental “C”) no podrán entrar en Madrid Central a no ser que se dirijan a un parking, al igual que pasa con los que tienen la pegatina medioambiental “B” (aquellos automóviles de gasolina matriculados a partir del año 2000 y los diésel a partir del 2006)." >

1 fotos

Ampliar

Por su parte, aquellos que no cuentan con distintivo medioambiental no podrán ni siquiera circular por Madrid Central, que comprende casi todo el distrito Centro de la capital. Por esta zona únicamente estarán habilitados para circular y aparcar en la calle los vehículos con etiqueta ECO (híbridos, de GLP y GNC) y Cero Emisiones (eléctricos e híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía eléctrica).

Anuladas las multas de Madrid Central por el “vaivén normativo”

El Ayuntamiento de Madrid está ultimando la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y, antes de llevarla a su aprobación inicial en Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, convocó a los portavoces del área telemática de los diferentes grupos políticos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche