Noticia

Madrid Auto conectará con el Salón del Vehículo de Ocasión

Ampliar

01 de diciembre, 2015

El próximo mes de mayo tendrá lugar Madrid Auto que, según Ifema, será el mayor acontecimiento comercial del automóvil. El evento ha sido pensado para ofrecer una amplia oferta y facilitar el proceso de selección y compra.

Madrid Auto, que se celebrará del 10 al 15 de mayo y que integrará paralelamente el Salón del Vehículo profesional y Flotas, dará paso al Salón del Vehículo de Ocasión, que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio de 2016, según ha informado Ifema.

El acontecimiento comercial del automóvil, Madrid Auto, coincidirá con uno de los periodos de mayor concentración de demanda de vehículos. De hecho, el proyecto estará diseñado para ofrecer al público la visión global de la oferta actual, facilitar el proceso de selección y de compra.

La convocatoria de automoción, que se ha concebido para que los expositores vean «minimizados los costes aportando el máximo retorno de participación», se celebrará en los pabellones comprendidos entre el 1 y el 6 de la Feria de Madrid, siendo el último el que acogerá a las ofertas para el segmento profesional y de flotas, y tendrá un precio de entrada de unos 6 euros.

Concretamente, Ifema está trabajando en el diseño de una plataforma comercial multimarca de vehículos nuevos, que aunará la máxima representación de marcas del mercado con toda su gama de modelos, y que permitirá que el público los vea, pruebe, contraste prestaciones, equipamientos y cierre su decisión de compra durante los días de celebración.

Según ha asegurado Ifema, se intentará que más de un vehículo se matricule durante esta cita y se cierre todo el proceso de compra en el propio salón. Asimismo, ha señalado que intentarán integrar un espacio para motocicletas, ya que «el salón se complementaría más con la presencia de motos».

Asimismo, Madrid Auto también será escenario de actividades profesionales y de ocio, que permitirán situar al mercado de automoción en «el foco de actualidad» y dinamizar la asistencia con «atractivas» propuestas y experiencias.

Además, las convocatorias que arrancarán con Madrid Auto, que reunirá y dará paso a tres eventos, tienen previsto satisfacer las necesidades de una demanda identificada y adaptada a las necesidades de compra de automóviles nuevos, flotas y vehículos de ocasión.

Las principales instituciones del automovilismo en España, como ANFAC; GANVAM, FACONAUTO o ANIACAM recibieron positivamente este nuevo concepto debido a su mayor orientación comercial y su apuesta por una dinamización del sector. También se ha valorado positivamente que se busque minimizar costes de participación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche