Noticia

Madrid Auto 2018: récord de ventas con cerca de 4.100 unidades

Ampliar

30 de mayo, 2018

El Salón del Automóvil de Madrid cerró sus puertas el pasado domingo con la venta de más de 4.100 automóviles, un 20% más que en su pasada edición.

Madrid Auto 2018, un salón de carácter puramente comercial organizado por Ifema, ha vuelto a demostrar su eficacia como escaparate de ventas para las marcas. Con una afluencia de 111.298 visitantes, procedentes principalmente de  Madrid y de su área de influencia, y seis días de apertura, se han generado más de 4.100 ventas, lo que representa un crecimiento del  20% respecto a su pasada edición.

Este volumen de ventas supone un fuerte respaldo para el Salón del Automóvil de Madrid y confirma la elevada intención de compra, cercana al 60%, de los asistentes. Aunque con algunas ausencias destacadas, como la de Citroën, Peugeot o Hyundai, la media de ventas al día se situó en 692 vehículos frente a los 493 de 2016.

De esta manera, las 30 marcas de coches presentes, que acudieron a la cita de Madrid con una amplia oferta, promociones especiales y alguna que otra novedad, se marchan más que satisfechas con el balance positivo registrado.

Uno de los principales atractivos de Madrid Auto 2018 han sido los boxes de las marcas, en los que se han llevado a cabo 7.918 pruebas, a las que se suman las otras 2.782 pruebas realizadas en la Pista de Demostración de Coches Eléctricos patrocinada por Iberdrola y que era una de las novedades de esta edición.

Por su parte, Madrid Auto Profesional, la feria de Ifema orientada a empresas, recibió 12.242 visitantes, de los cuales el 89% procedía del ámbito de flotas privadas, mientras que el 11% de los visitantes de este salón procedía del ámbito de gestión de flotas del sector público.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche