Noticia

BMW M4 GTS, el primer coche con llantas de fibra de carbono

8 fotos

Ampliar

18 de enero, 2016

El último modelo de altas prestaciones creado por BMW M GmbH llegará el mercado en el mes de marzo. Esta auténtica bestia de 500 CV se llama BMW M4 GTS y trae consigo unas importantes novedades que lo hacen único.

No es ninguna sorpresa que un modelo de la marca bávara, que va acompañado de la letra M, este dotado de una potentísima mecánica y cuente con unas cifras de aceleración impresionantes, pero, en esta ocasión, BMW se ha superado con el M4 GTS. ¿Por qué? Sencillo, cuenta con una serie de elementos nunca vistos hasta ahora en un coche de producción.

Dos de esos innovadores elementos son, por un lado, las llantas de fibra de carbono y, por otro, el sistema de inyección por agua. Es la primera vez que un coche de producción en serie, eso sí limitada a 700 unidades, cuenta con estas características. En concreto, las llantas fabricadas en PRFC/aluminio compuesto permiten una reducción significativa del peso no suspendido y de las masas de rotación, por lo que las cifras de aceleración y desaceleración, la respuesta de la dirección y los niveles de vibración mejoran.

Este impresionante BMW M4 GTS monta un bloque de seis cilindros en línea y 3 litros. Esta mecánica entrega 500 CV de potencia y desarrolla 600 Nm de par máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Hasta aquí, todos son datos y cifras sobre el papel, pero por si cabía alguna duda de que este BMW M4 GTS es una auténtica joya tecnológica, la marca alemana publicó, hace unas semanas, un vídeo en el que se le veía marcar un récord en el Infierno Verde de Nurbürgring con el que se ponía a la altura de superdeportivos como el Ferrari 458 Italia o el McLaren MP4-12C.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche