M. Schumacher: Tomé la decisión en julio, después de Indianápolis

11 septiembre, 2006

El piloto alemán confiesa que su decisión estaba tomada mucho antes de su anuncio

El piloto alemán confiesa que su decisión estaba tomada mucho antes de su anuncio

Monza (Italia), 10 sep (EFE).- Michael Schumacher, que esta tarde anunció su retirada, ha manifestado en conferencia de prensa que la decisión de dejar la Fórmula Uno la tomó después del Gran Premio de Estados Unidos disputado en Indianápolis, el pasado 2 de julio, y que inmediatamente informó al equipo de la misma.


“No quiero marcharme cuando esté acabado, por eso he tomado la decisión de irme ahora”, comentó un emocionado Michael Schumacher, que no tuvo fuerzas para contestar cuando le preguntaron si echará de menos el deporte y se limitó a decir después de respirar hondo “perdonen”. Sobre la carrera Schumacher dijo que “la victoria ha sido maravillosa, estar en el podio con Jean Todt ha sido una emoción indescriptible. Desde arriba viendo la marea de aficionados se podía sentir el amor que tienen por Ferrari”.


Añadió un raramente emocionado Michael Schumacher que “si hubiera tenido que hablar en el podio de mi decisión de retirarme no me habrían salido las palabras”. Con respecto a la carrera señaló que “había transcurrido sin problemas, esperábamos que Kimi se parara antes que nosotros y así ha sucedido y me he podido poner el primero y todo ha salido según lo teníamos previsto y el momento más emocionante ha sido la última vuelta”. Prosiguió Schumacher diciendo que cuando cruzó la línea de meta: “dije por radio a mis amigos del equipo cual era mi decisión y ha sido difícil controlar la emoción”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba