M. Schumacher: Estoy aquí para ganar el título de Constructores

El campeón alemán no quiere pensar en el título ni en el hecho de que será su última carrera

El campeón alemán no quiere pensar en el título ni en el hecho de que será su última carrera

Sao Paulo, 19 oct (EFE).- Michael Scumacher (Ferrari) ha repetido hoy en el circuito de Interlagos que la lucha por el título de pilotos acabó en el Gran Premio de Japón, tras el que Fernando Alonso (Renault) adquirió diez puntos de ventaja, y que está en Brasil para tratar de ganar el de Constructores para el equipo que representa.


“Estoy aquí para ganar el título de constructores. No estoy pensando en mi propio título de pilotos. Ya dije en Suzuka que la lucha por el título de pilotos estaba acabada”, dijo el alemán, que para arrebatar la corona a Alonso necesita ganar y esperar que éste no puntúe. “Lo que quiero hacer en Interlagos es completar una buena carrera y tratar de ganarla. Tenemos que intentar acabar en las dos primeras plazas y esperar a ver lo que hacen los demás para ganar el título de marcas”, insistió Schumacher, que Sao Paulo disputará su última carrera como piloto profesional. Al resumir la temporada que está a punto de terminar, el alemán comentó: “A excepción de la primera carrera, el comienzo de la temporada fue complicado porque las cosas no marcharon bien. Luego la situación cambió en San Marino, pero volvió a complicarse un poco. Y se recondujo en la parte final del campeonato. Ahora estamos donde estamos en la última carrera del año. Veremos lo que sucede”, dijo.


Al referirse al hecho de que el domingo disputará su última carrera, el alemán señaló: “La verdad es que no estoy pensando mucho en ese hecho. A veces te viene a la mente y la sensación es un poco extraña. La verdad es que estoy bastante relajado. De momento el Gran Premio de Brasil se presenta como una carrera normal. Luego veremos si la cosa cambia”. Sobre la posibilidad de regresar a la competición en el futuro, Schumacher dijo: “Yo no tomo las decisiones si no estoy convencido de ello. Ya tomé una decisión y no hay motivo para cambiarla”. “Aún no he decidido lo que voy a hacer en el futuro fuera de las carreras. Tengo mucho tiempo para pensarlo y seguro que llega algo que me interesa. La vida ofrece muchas oportunidades y estoy a la espera”, agrego el siete veces campeón del mundo.


Sobre las declaraciones del ex piloto austríaco Niki Lauda, quien dijo que Ferrari perderá su potencial cuando se marche Schumacher, el alemán dijo: “En Ferrari había vida cuando yo no estaba y la habrá cuando me vaya. Estoy convencido de que el equipo ha decidido correctamente cómo sustituirme para mantener la línea de éxito”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba