Noticia

M: La nueva marca de carsharing de Volvo

2 fotos

Ampliar

06 de julio, 2018

Volvo lanza su nueva división destinada al carsharing y que estará en funcionamiento en la primavera de 2019.

Volvo se suma al carsharing con su nueva marca M, que tendrá el objetivo de ampliar las operaciones de movilidad de la empresa dando acceso a vehículos y servicios a la carta a través de una aplicación. El servicio estará disponible en Suecia y Estados Unidos en primavera de 2019.

Te puede interesar: ¿Qué es el carsharing?

Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars dijo: “Volvo va a ser mucho más que una empresa automovilística. Somos conscientes de que los usuarios urbanos se están replanteando la propiedad tradicional de un vehículo. M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en proveedor de servicios directos al consumidor y nuestra misión es ofrecer libertad de movimiento”.

La aplicación no se limitará a decirle el lugar donde puede recoger un vehículo, sino que va un paso más allá, puesto que tiene una función de aprendizaje con la que es capaz de preguntar a los usuarios cuáles son sus necesidades específicas.

Volvo lanzará M en Estados Unidos y Suecia en el año 2019

2 fotos

Ampliar

M quiere conocer cuáles son los hábitos de uso de cada cliente

La directora general de Volvo Car Mobility declaraba que: “Nuestro planteamiento, que nos diferencia de los demás, se centra en conocer la forma en que la gente utiliza los vehículos de su propiedad. Queremos ofrecer una alternativa real a esa experiencia. Una alternativa que nos permita vivir la vida a nuestro estilo, sacar el trabajo adelante y aprovechar al máximo un tiempo valioso. Vemos que hay una oportunidad para ofrecer una experiencia premium”.

El trabajo de M no parte de cero, sino que podrá nutrirse de la experiencia de 20 años de funcionamiento de Sunfleet. Ésta es la principal empresa de vehículos de uso compartido en Suecia, contando con 500.000 transacciones anuales y una flota de 1.700 vehículos. Se planea que la fusión con M sea completa en 2019.

Según Samuelsson “la movilidad está sufriendo una transformación fundamental y Volvo Cars lidera ese cambio. El lanzamiento de M genera nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y va a ser una pieza fundamental para nuestro objetivo de establecer más de cinco millones de relaciones directas con los clientes a mediados de la próxima década”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche