Noticia

Los dueños de Volvo humillan en Nürburgring con un tracción delantera

2 fotos

Ampliar

29 de agosto, 2019

El equipo Cyan Racing que compite en el WTCR y que es socio de la multinacional propietaria de Volvo ha logrado dos nuevos récords en Nürburgring... Te contamos cuáles son.

El equipo chino Cyan Racing, partner oficial de la compañía Geely -dueña de Volvo-, se ha llevado al Nordschleife su Lynk&Co 03 Cyan Concept y ha obtenido un grato y sorprendente resultado. Al completar una vuelta al mítico trazado alemán de 20,8 km en 7:20.143 minutos, no sólo se ha coronado como el tracción delantera más rápido en Nürburgring, sino que también ha logrado el título de la berlina de cuatro puertas más veloz sobre ese asfalto.

El grupo chino Geely podría hacerse con el 50% de Smart

La vuelta a Nürburgring del Lynk&Co 03 de Cyan Racing, en vídeo

La primera de las marcas la ostentaba hasta el momento el radical Megane RS Trophy-R de 300 CV. Sin embargo, el modelo chino que pretende ser una futura versión de calle del bólido que compite en el WTCR ha rebajado su tiempo hasta en 20 segundos… Una barbaridad. Además, como decimos, el Lynk&Co 03 de Cyan Racing ha sido alrededor de un segundo más rápido que el también salvaje Jaguar XE SV Project 8 de 600 CV, lo que le confiere el honor de ser el rey de los sedanes de cuatro puertas en el Infierno Verde. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que, a diferencia del por ahora prototipo asiático, el deportivo británico sí es un modelo de producción.

El corazón que mueve a este «pitufo» es un 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros con 535 CV y 504 Nm de par. Toda esa potencia es transmitida a las ruedas por medio de una caja de cambios automática de seis relaciones. «Continuamos nuestro desarrollo del automóvil bajo una lluvia torrencial y un sol abrasador en el circuito más temible del mundo», dice el piloto encargado de la hazaña, Thed Björk. «El coche es gratificante para conducir sin importar las condiciones, ya sea en Nürburgring o en autopista. El récord que acabamos de lograr es algo que pongo al mismo nivel que mis títulos de carreras», concluye.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche