Noticia

El Netflix de los coches llega a Europa el mes que viene

4 fotos

Ampliar

09 de octubre, 2020

Lynk & Co, la compañía cuyos coches no puedes comprar sino solo suscribirte, como Netflix, anuncia su llegada a Europa dentro de unos meses.

Lynk & Co es una empresa automovilística peculiar, ya que no podrás comprar sus automóviles… aunque sí conducirlos.

La compañía sueca, propiedad de la china Geely, apuesta por un modelo de suscripción, una especie de tarifa plana, como la de Netflix, que da acceso a su gama, aun limitada, de vehículos

Ahora, la noticia es que, por fin, llega a algunos países de Europa a partir del próximo mes. Lo ha anunciado la propia marca, que llegará a esas regiones del Viejo Continente, comenzando en Amsterdam (Países Bajos) con su modelo Lynk & Co 01, un SUV híbrido que comparte plataforma con el Volvo XC40.

Puede que te interese: Videoprueba del Volvo XC40

Este SUV compacto se podrá utilizar mediante una suscripción de 500 euros al mes, pero con la oportunidad de compartirlo con otros conductores o incluso realquilarlo, al precio que se desee, a otros usuarios para amortizar esa inversión de 500 euros.

Lynk & Co 01, todo incluído

Los 500 euros mensuales incluyen el coche, el seguro y la reparación en la red de concesionarios de Volvo.

4 fotos

Ampliar

Los 500 euros mensuales incluyen el coche, el seguro y la reparación en la red de concesionarios de Volvo, quedando fuera el coste del combustible o la electricidad que se necesite.

Lynk & Co lanzó su primer vehículo, el citado Lynk & Co 01 en octubre de 2016 y desde 2017 está presente en el mercado chino, donde aparte del modelo de suscripción también tiene la posibilidad de que el cliente compre el coche, algo que, por el momento, no contempla en Europa.

El Lynk & Co 01 no tiene niveles de equipamiento, paquetes de opciones y demás. «Todo lo extra viene de serie», según señala Alain Visser, vicepresidente senior de la compañía, incluyendo un gran número de tecnologías y plataformas conectadas.

Las únicas opciones disponibles son el color (negro o azul) y el sistema de propulsión, ya que está disponible con una mecánica híbrida convencional y con una híbrida enchufabla (con la posibilidad de recorrer hasta 68 kilómetros en modo totalmente eléctrico).

Nuevo Lynk&Co 02: la visión deportiva del Volvo XC40

El Lynk & Co 01 híbrido cuenta con una potencia conjunta (motor de combustión y motor eléctrico) de 200 CV, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Según el ciclo WLTP homologa un consumo medio de 6,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 150 g/km.

Por su parte, el Lynk & Co 01 híbrido enchufable, su potencia total asciende a los 265 CV, con el mismo tipo de cambio y sistema de tracción que su hermano híbrido. Gracias a que es capaz de recorrer hasta 68 km en modo eléctrico, fija un consumo medio de combustible de 1,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 26 g/km.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche