Noticia

BMW incorpora la luz de freno dinámica a las motos

Ampliar

31 de julio, 2015

La luz de freno Dinámica de BMW para motos pretende advertir de una forma más llamativa a los conductores y evitar así las desgraciadas colisiones trasera.

Uno de los mayores peligros al realizar una frenada de emergencia es que el vehículo que circula detrás colisione al no reaccionar lo suficientemente rápido. Esto puede generar los habituales choques en cadena, y en el caso de los motoristas este tipo de accidentes pueden resultar fatales. Por esta razón, BMW Motorrad, la división de motocicletas de la marca bávara, ha introducido en su oferta luz dinámica de freno para motos. Esta luz está diseñada para advertir de una forma más vistosa cuando el conductor realice una frenada de emergencia.

En 2012, BMW Motorrad puso en marcha la campaña “seguridad 360”. Esta estrategia se asienta sobre tres pilares: la tecnología del vehículo, el equipo del piloto y la formación del piloto. La luz de freno dinámica se enmarca dentro de la primera categoría y deriva directamente de la división de automóviles.

El funcionamiento de la luz de freno dinámica de BMW para motos funciona en dos fases. En la primera, el sistema se activa cuando el conductor circula a una velocidad superior a 50 km/h y frena, entonces la luz de freno comienza a parpadear con una cadencia de 5 veces por segundo. En la segunda fase, entran en acción los “warnings”, cuando la moto decelera hasta una velocidad inferior a los 14 km/h se activan manteniéndose encendidos hasta que la moto supera los 20 km/h.

La luz de freno dinámica de BMW para motos se ofrece junto al ABS Pro y está disponible en los siguientes modelos: R1200GS, R1200GS Adventure y S1000XR. Por su parte, en los modelos K1600GT, GTL y GTL viene de serie.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche