Noticia

LUPA E26, el coche eléctrico barato “made in Spain”

2 fotos

Ampliar

16 de octubre, 2020

El LUPA E36 es un coche eléctrico hecho en España que promete un precio muy reducido: desde menos de 10.000 euros. Llegará en 2023.

El segmento de los coches eléctricos cada vez está más concurrido. Los grandes fabricantes se están poniendo las pilas y, poco a poco, ofrecen modelos de propulsión 100% eléctrica. En este panorama tan competitivo, una start up española, bautizada como LUPA Motors, quiere tener también algo que decir.

La compañía española, con sede en Barcelona, ha anunciado que para 2023 va a comenzar a comercializar su primer modelo eléctrico, el LUPA E26. Posteriormente, llegarán una furgoneta y otro SUV, también eléctrico.

LUPA E26, el coche eléctrico español

LUPA E26, entre 300 y 400 km de autonomía

2 fotos

Ampliar

Centrándonos en el más inmediato LUPA E26, se trata de un modelo de cuatro metros de longitud que se impulsa gracias a un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 87 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 117 CV.

Cuenta con tres modos de funcionamiento (Sport, Normal y Eco) y cada uno de ellos cuenta con una velocidad máxima. Así, con el modo Sport se logran 150 km/h y se dispone con el total de potencia del modelo.

Puede que te interese: El problema de reciclaje y contaminación de las baterías de los coches eléctricos

A este modo se añadirían dos más, Normal y Eco, que limitarían la velocidad y potencia del motor a 130 kilómetros por hora y 90 CV y 80 kilómetros por hora y 65 CV, respectivamente.

La batería tiene una capacidad de 42 kilovatios hora, y asegura una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros, según el ciclo WLTP. Para su recarga en un punto de 11 kilovatios se necesitan 5 horas y 15 minutos para completarla.

Uno de los grandes atractivos del LUPA E26 está en el precio, pues es bastante reducido si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico. Su coste será de 9.400 o 17.000 euros (impuestos no incluidos) en función de si se adquiere con batería o no.

El coche eléctrico más barato del mundo es de un país que no esperas

Al mismo tiempo, LUPA Motors también pone a la venta una PowerHome por 2.100 euros, que es una estación donde almacenar toda la energía que logren captar unos paneles solares y utilizarla posteriormente a la hora de cargar el vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Estoy impresionado. Una compañía emergente que saca un coche eléctrico barato y con una autonomía que te cagas (con perdón).
    A lo mejor hasta anda, y entonces Tesla y sus mariachis, ya pueden empezar a temblar.

  • Kike

    Por q no lo fabricaron antes a un precio asequible para todos,

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche