Noticia

Luis Moya acompañará a Sainz en el Shalymar

Ampliar

13 de noviembre, 2007

El copiloto no tardó demasiado en decidirse y según asegura se mostró encantado de volver a sentarse junto a Sainz, aunque añade que tal vez ya se "maree un poco"

El copiloto no tardó demasiado en decidirse y según asegura se mostró encantado de volver a sentarse junto a Sainz, aunque añade que tal vez ya se «maree un poco»

Luis Moya será el copiloto de Carlos Sainz en un Skoda Fabia World Rally Car durante el rally Shalymar, que se disputará en Madrid los próximos 23 y 24 de noviembre, según informan los organizadores.


Moya y Sainz llevaban sin competir juntos desde el Rally de Gran Bretaña del 2002. Volvieron a compartir el coche cero del Rally de Portugal de 2005, pero nunca habían corrido en una competición oficial.


El copiloto gallego, que acompañó a Sainz en la consecución de sus dos títulos mundiales (1990 y 1992), se mostró muy ilusionado: «La verdad es que tardé muy poco en decidirme. Me apetece muchísimo y como siempre me lo voy a tomar muy en serio y con la misma profesionalidad que cuando competíamos en equipos oficiales». «Puede que me maree, porque no estoy acostumbrado a las reacciones de un coche en asfalto. Pero por lo menos estoy en forma tras cruzar el estrecho de Gibraltar nadando», agregó.


El Rally Shalymar es la carrera en la que en 1980 Sainz comenzó su andadura en esta especialidad automovilística. Volvió a disputarse el año pasado 23 años después de su última edición.


El Rally Shalymar, una de las pruebas legendarias del calendario deportivo español en los años setenta y ochenta, dejó de disputarse hace 23 años para cumplir su decimosexta edición.


Carlos Sainz hizo su debut en el mundo automovilístico en este rally en 1980, con un Renault 5TS.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche