Noticia

Lucid Motors venderá sus coches en Europa en 2022

Ampliar

13 de enero, 2022

Lucid Motors, empresa con sede en California y la gran rival de Tesla, ha anunciado su intención de aterrizar en el mercado europeo este mismo año con su berlina de récord.

La historia de Lucid Motors no es muy extensa; de hecho, lleva apenas unos meses con sus productos a la venta, pero en poco tiempo ha ganado una gran popularidad, situándose como un fabricante de vehículos eléctricos que se ha posicionado a la altura de Tesla.

Ambas compañías no compiten a nivel de volumen de matriculaciones, sector en el que Tesla domina de manera contundente, pero lo que sí que es cierto es que Lucid Motors ya es el tercer fabricante de coches eléctricos mejor valorado en bolsa, tras la citada Tesla y Rivian.

Lucid Air, la gran apuesta de Lucid para Europa

Lucid Air Dream Edition Range

Lucid Air Dream Edition Range

Ampliar

Ahora, la noticia es que Lucid tiene previsto empezar a vender sus coches en Europa este mismo año. La firma con sede en California lo ha anunciado en sus redes sociales. «La expansión a los mercados europeos comenzará este año. Permanezcan atentos a la información de entrega específica de cada país», tuiteó la compañía en respuesta a la pregunta de un usuario.

Ya en enero de 2020, Lucid comenzó a aceptar reservas online desde 15 países europeos para su único modelo, el Lucid Air, pero la firma no ha especificado cuándo se entregarán los vehículos. Entre los países se encuentran España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

En los Estados Unidos ya se vende el citado primer modelo de la marca, un sedán eléctrico con una autonomía líder en el sector de 835 km, que comenzó sus entregas en octubre a un precio que parte de los 169.000 dólares (casi 150.000 euros).

Al igual que Tesla, Lucid también está tratando de desarrollar una tecnología de conducción autónoma que permita a sus coches conducir por sí mismos de forma segura, algo que ha multiplicado su valor de mercado.

Lucid Motors se fundó en 2007 por el ex ejecutivo de Tesla Peter Rawlinson y salió a bolsa en julio del año pasado alcanzando un valor de unos 24.000 millones de dólares (unos 22.000 millones de euros).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche