Noticia

Este es el coche más aerodinámico del planeta

2 fotos

Ampliar

09 de julio, 2020

Todavía no se ha presentado, pero Lucid Motors ya ha anunciado que su modelo Lucid Air será el coche más aerodinámico del planeta.

El Lucid Air, el coche eléctrico que quiere ponerle las cosas difíciles a los modelos de Tesla,  se presenta el próximo 9 de septiembre y su fabricante, Lucid Motors, está calentando el ambiente desvelando algunos datos de su primera berlina.

Uno de ellos es el coeficiente aerodinámico o, lo que es lo mismo, la resistencia que ofrece su carrocería al aire, algo que, aparte de conseguir unas líneas más estilizadas y armoniosas, consigue que el consumo de este Lucid Air sea menor y su autonomía se vaya más allá de los anunciados 640 kilómetros.

Pues bien, el Lucid Air anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,21 Cx, lo que le convierte en el vehículo eléctrico y el coche de producción más eficiente, aerodinámicamente hablando, del mundo. Lucid Motors ha revelado esta cifra tras someter a su próximo modelo a una serie de pruebas aerodinámicas en el túnel de viento.

Gracias a la colaboración de  “destacados técnicos y analistas que tienen en su haber cuatro campeonatos mundiales de Fórmula 1”, los ingenieros de Lucid Motors han logrado rebajar el dato del Tesla Model 3 (0,23), una “victoria” que debe saberles a gloria, pero que, obviamente, no convierten al Lucid Air en mejor coche que el modelo de Tesla.

Igualmente, supera a otros modelos de excelente aerodinámica que en la actualidad se venden en el mercado, como el Porsche Taycan (0,22) y el Mercedes Clase A Sedán (también con 0,22).

Lucid Air

«Nuestro equipo aerodinámico trabajó a la perfección con sus colegas de diseño e ingeniería, estableciendo la eficiencia aeronáutica como un principio básico de Lucid Air desde su inicio, lo que nos permitió alcanzar este nuevo estándar» explica Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors.

Gordon Murray T.50: la revolución aerodinámica del automóvil

La producción del Lucid Air comenzará a finales de 2020 en la fábrica de Lucid en Arizona (Estados Unidos). Está previsto que haya una edición especial de lanzamiento, con un precio en torno a 100.000 dólares y una potencia alrededor de 1.000 caballos. El Lucid Air ya se puede reservar en España pagando un depósito de 900 euros, reembolsable en caso de echarse atrás en la compra.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche