Olvídate del Head-Up Display con las luces Digital Light de Mercedes

Olvídate del Head-Up Display con las luces Digital Light de Mercedes

Mercedes equipará en el exclusivo y selecto Maybach Clase S un novedoso sistema de iluminación que proyecta señales en la carretera para no despegar la vista y evitar distracciones.

Mercedes ha presentado en Ginebra el ostentoso Maybach Clase S (Mercedes-Maybach Clase S 2018: el Rolls-Royce alemán) y en él se van a estrenar las innovadoras ópticas Digital Light. Se trata de una tecnología que incorpora, según la marca, “un halo de luz virtualmente libre de deslumbramiento en calidad HD y con una resolución de más de dos millones de píxeles.” Esto, en palabras del responsable de Investigación del fabricante alemán, Ola Källenius, permite crear las condiciones de iluminación idóneas en cada situación durante la conducción nocturna. Pero eso no es todo lo que son capaces de hacer estas luces de última generación. También extienden el soporte visual que proporcionan los asistentes reflejando señales de tráfico o advirtiendo de algunos peligros.

Luces que reflejan símbolos para no despegar la vista de la carretera

De esta forma, el conductor experimenta mayor facilidad y seguridad durante el viaje al no tener que despegar la vista de la carretera para ser consciente de cuál es el próximo desvío, de cuál es el límite de velocidad en el tramo por el que circula o de si existe algún tipo de riesgo (helada, obras…) en los próximos metros. Las cámaras y los sistemas de sensores del vehículo obtienen todos esos datos -pueden incluso detectar a peatones en la vía- y los reflejan por medio de la iluminación exterior tras haberlos evaluado y contrastado antes con los mapas de navegación por medio de potentes procesadores.

Digital Light de Mercedes.

Las funciones de este sistema hacen posible proyectar los siguientes símbolos que podemos ver en la imagen: superficie de bajo agarre, zona de obras, colisión trasera, mantenimiento de carril, ángulo muerto y exceso de velocidad.

Los primeros afortunados en disfrutar de esta nueva ayuda en la conducción serán clientes de flotas del citado Maybach S seleccionados previamente por Mercedes. Estos usuarios recibirán sus vehículos antes del verano.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba