Noticia

Fórmula 1: Lotus presenta el nuevo E21

Ampliar

28 de enero, 2013

La Fórmula 1 de 2013 da su pistoletazo de salida con la presentación del primero de los nuevos monoplazas. Se trata del Lotus E21, con el que Kimi Raikkonen y Romain Grosjean tratarán de confirmarse como serioes aspirantes al título.

El equipo Lotus ha sido el primero en presentar su coche, el E21, entre las escuderías que disputarán el mundial de Fórmula 1 2013, para el que siguen contando con el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean como pilotos.

El acto de presentación, difundido en directo por internet, descubrió un monoplaza de líneas muy similares a su predecesor, aunque con algunas novedades interesantes, especialmente en la zaga. El director técnico, James Allison advirtió que, a pesar de este aparente parecido, el E21 incluye muchos cambios. «Hay muchas novedades dentro y va a ser un coche excitante», asegura Allison. «El reglamento para 2013 es muy similar al de 2012, por tanto se puede encontrar un gran parecido, pero el diablo está en los detalles y eso añade mucho al rendimiento. Hay muchas nuevas ideas y algunos conceptos con los que hemos venido trabajando algunos años».

El equipo británico regresó el año pasado al podio por primera vez desde su asociación con Renault cuando Raikkonen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi. Raikkonen terminó tercero en el Mundial 2012, por detrás del alemán Sebastian Vettel y de Fernando Alonso.

El siguiente equipo en mostrar sus armas será McLaren, el día 31 de enero, mientras que el 1 de febrero podremos ver el nuevo Ferrari de Alonso.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Kimi

    Que ganas de que empiece la Fórmula 1!! Si ganase Raikkonen el mundial, más de uno pagaríamos por estar en la fiesta de celebración. Grande Iceman!!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche