Noticia

Lotus prepara un nuevo coche para 2020

Ampliar

18 de marzo, 2019

Lotus prepara un lanzamiento para el año que viene, con un enfoque más práctico y utilizable que lo que nos tiene acostumbrados normalmente. El coche actuará como puente entre los modelos de la actual generación y los de la próxima, que serán lanzados entre 2022 y 2023.

Lotus está desarrollando un nuevo modelo deportivo para lanzarlo durante el año 2020. Este será especial para la marca, ya que será el primero desde que Geely se hiciera con el mítico fabricante británico.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Lotus?

Se espera que el nuevo modelo tenga el mismo chásis de aluminio que utiliza la marca actualmente, pero con un trabajo mucho más optimizado. No se sabe el nombre del futuro deportivo, pero llegará al mercado antes que los Elise, Exige y Evora de próxima generación.

Phil Popgam, CEO de la compañía, afirmó que los nuevos Elise, Exige y Evora saldrán al mercado entre 2022 y 2023. Estos sí que estarán ya fabricados sobre una nueva plataforma que está en desarrollo.

La nueva generación de deportivos de Lotus saldrá al mercado entre 2022 y 2023

La nueva generación de deportivos de Lotus saldrá al mercado entre 2022 y 2023

Ampliar

Lotus prepara un nuevo coche más práctico

Sin embargo, se espera que el modelo lanzado en 2020 tenga el carácter deportivo que caracteriza a todos los modelos de la marca, pero con un enfoque más práctico que admita su uso para todos los días. El fabricante se centrará en aspectos como que subir y bajar del coche sea más cómodo de los que lo es habitualmente, así como en mejorar la ergonomía y ofrecer un sistema de infoentretenimiento de última generación.

En la actualidad, el modelo más “práctico” de la gama de Lotus es el Evora, que sigue siendo un deportivo en toda regla pero, al menos, tiene una configuración de 2+2 asientos. Por tanto, conociendo esto y lo que pretende la marca para su próximo modelo, todo indica que estará basado en el Evora.

Se espera que el nuevo modelo esté desarrollado a partir del Lotus Evora

Se espera que el nuevo modelo esté desarrollado a partir del Lotus Evora

Ampliar

Se espera que el nuevo modelo actúe como puente entre la actual generación de modelos y la próxima. Según Popham, todos los modelos de la siguiente generación van a recurrir a la electrificación, aunque no se sabe todavía al nivel que se va a hacer.

“Por ahora, el enfoque está en reemplazar los productos que tenemos hoy: los coches deportivos. En mucho tiempo, Lotus no ha visto lo que necesita. Por tanto, hay que hacer un plan a largo plazo de productos y de negocio para poder tener claro el futuro de la marca”, declaraba el CEO de la marca.

En cuanto a la nueva estructura que acogerá a los Elise, Exige y Evora, la compañía está en la fase inicial de desarrollo. Es muy posible que la nueva plataforma no utilice la misma configuración que la que hay actualmente, por lo que se están estudiando nuevas alternativas. Lo que es seguro es que la nueva plataforma cumplirá con las regulaciones de todos los mercados globales, por lo que no tendrá trabas a la hora de comercializar sus coches.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche