Noticia

Lotus anuncia su nueva gama de deportivos (y jubila al Elise y compañía)

Ampliar

01 de febrero, 2021

Lotus ha presentado el boceto de su nuevo deportivo y, al mismo tiempo, jubila a su gama actual. Adiós a Elise, Exige y Evora.

Este 2021 será el fin de la gama actual de modelos de Lotus, que está compuesta por Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora, pero la marca británica ya ha anunciado sustituto: tiene el nombre en clave de Type 131 y será el primero de una “nueva serie de deportivos” que comenzarán a producirse este mismo año.

La compañía automovilística no ha dado detalles sobre el Type 131, aunque ha confirmado que este modelo y los demás que le acompañen serán “coches para los conductores”, remarcando que no se va a perder el ADN deportivo y enfocado al disfrute al volante del piloto/conductor.

El Type 131 es un vehículo básico para conducir todos los días, con un diseño inspirado en el hipercoche eléctrico Lotus Evija.

Un nuevo deportivo esperanzador

Phil Popham, CEO de Lotus Cars, ha explicado que “este año será enormemente significativo para Lotus con nuevas instalaciones en funcionamiento, un nuevo automóvil deportivo entrando en producción y nuevos niveles de eficiencia y calidad que solo un nuevo diseño de automóvil y una fábrica pueden ofrecer”.

Gracias a una inversión de 137 millones de dólares en las instalaciones de Lotus en Hethel (Reino Unido), la empresa tiene previsto contratar a 250 nuevos empleados, que se sumarán a los 670 que se han incorporado a la compañía desde que fue adquirida por la empresa china Geely en 2017.

«A pesar de los continuos desafíos globales, Lotus ha salido de 2020 fuerte y en el camino de la entrega de nuestro plan de negocios Vision80″, ha añadido Popham.

 Coches míticos: Lotus Esprit Turbo, el espía que enamoró

“Nuestro renombrado equipo de ingenieros, diseñadores y técnicos que están trabajando en los nuevos coches son muy conscientes del legado de Elise, Exige y Evora”, ha añadido Matt Windle, director ejecutivo de Ingeniería de Lotus. “De hecho, ya trabajaban con nosotros cuando se desarrolló el Elise, hace 25 años”.

Lotus afirma que el Elise, el Exige y el Evora terminarán su producción habiendo vendido unas 55.000 unidades totales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche