Lotus Elise de carreras

28 julio, 2016

Si queremos un Lotus Elise de carreras para la carretera, podemos mirar la nueva creación, en la que las prestaciones tienen más sentido que el confort.

Para hacer un Lotus Elise de carreras, tiene el habitáculo de carbono aprobado por la FIA, arnés de seis puntos, volante extraíble y parabrisas de policarbonato –para ahorrar peso- por lo que consigue ser un un compañero de pista de carreras más seguro que antes.

Evolución de carreras

Lotus ha trabajado en que el peso sea de 900 kilos.
Lotus ha trabajado en que el peso sea de 900 kilos.
Ampliar

Con ese enfoque en las carreras de la mente, el último Elise está configurado para ser afinado por los propietarios. Los nuevos amortiguadores Nitron son de ajustables y, por lo tanto, la barra estabilizadora delantera pueden ser ajustada dependiendo del circuito. Estos cambios funcionan en tándem con un conjunto de muelles helicoidales Eibach coaxial que mantienen las cosas bajo control sin alterar la compostura del coche en la entrada en curva.

Ligereza y velocidad

El motor del Elise, situado delante del eje trasero, tiene 243 CV.
El motor del Elise, situado delante del eje trasero, tiene 243 CV.
Ampliar

A pesar de que hay una nueva configuración de la suspensión, los fundamentos han sido prácticamente los mismos. El chasis pesa sólo 68 kg que ayuda a mantener el peso seco total de la carrera de 900 kg . Puede contar con un aeropack de carbono, que sustituye al kit de carrocería de serie con un divisor de carbono, alerón, difusor y faldones laterales.

Al ser ligero, el motor de 1.8 litros no tiene por qué ser particularmente potente, aunque, 243 CV de potencia y 250 Nm de par no son nada desdeñables. Aparte, cuenta con caja de cambios manual de 6 marchas.

Gracias al motor de cuatro cilindros, la velocidad máxima es de 248 km/h y, para frenar, cuenta con frenos de dos pistones AP Racing en las pinzas delanteras y de un solo pistón Brembo traseros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba