Noticia

Lotus 3-Eleven: el más rápido de la historia de la marca

4 fotos

Ampliar

23 de septiembre, 2015

Tendrá una versión de calle y otra de carreras, ambas con prestaciones tan espectaculares que han dejado sorprendidos a los ingenieros de la propia marca.

Lotus estrenó en Goodwood su 3-Eleven, llamado a ser el vehículo de producción más rápido y caro de la historia de la marca. Es tan veloz, que dejó boquiabiertos a los propios ingenieros que lo han creado tras los test realizados en Nürburgring.

Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanza, en su versión de calle, los 290 km/h. El 3-Eleven de carreras consigue unas cifras algo inferiores, aunque igualmente alucinantes: 280 km/h de velocidad máxima.

Según Lotus, el rendimiento del vehículo ha sido una auténtica sorpresa, ya que ha superado las previsiones de simulación o, como mínimo, las ha igualado. Uniendo los tiempos más rápidos en cada sector de Nürburgring, se estima que este superdeportivo es capaz de completar una vuelta en 7 minutos y 6 segundos.

De conseguir estos resultados en un test oficial, significaría que tan sólo hay cuatro coches más rápidos: el SR8LM Radical, el SR8 radical, el Porsche 918 Spyder y el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce.

Se calcula que el Lotus 3-Eleven aún tiene margen de mejora. Marc Basseng, uno de los pilotos probadores, cree que es posible conseguir la cifra redonda de los siete minutos.

Su precio de salida será de 111.914 euros para la versión road y de 131.021 euros para la edición de carreras. Las entregas comenzarán en abril de 2016 según las previsiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche