Noticia

Puedes comprar un Clase G por 15.200 euros

10 fotos

Ampliar

14 de enero, 2020

Es el sueño de cualquier fan de la Clase G de Mercedes, aunque muchos de ellos no tienen la estrella en el capó. En su lugar llevan el emblema de la compañía que colaboró con Daimler en su desarrollo: Steyr Puch.

Hace poco que os contamos que algunos de los coches más emblemáticos habían nacido con vocación de soldado. Uno de ellos era el Mercedes Clase G, del que también te contamos su historia con motivo de su 40 aniversario. Bien, pues hoy la noticia es que Lorinser, un vendedor de modelos de lujo especializado en Mercedes-Benz, tiene a la venta un lote de Clase G que se han licenciado de su servicio militar.

Lo mejor de todo es que los precios son bastante asequibles, aunque hay que tener en cuenta que se trata de vehículos militares, así que nada de aire acondicionado, nada de llantas de aleación ni de lujos. En realidad, la mayoría ni siquiera llevan la estrella de Mercedes en su coraza. En su lugar lucen el emblema de la compañía Steyr-Puch, la austríaca que participó con Daimler en el desarrollo del proyecto de la Clase G hace más de 4 décadas.

Mercedes Clase G desde 15.200 euros

Hay varias versiones, la mayoría destinadas al transporte de tropas, pero también para servicios especiales.

10 fotos

Ampliar

En el lote de Clase G militares hay diversas versiones que servían a diferentes propósitos, desde ejemplares de chasis largo pero sólo dos puertas a modelos de batalla corta. Los precios parten de los 15.200 euros y los hay que tienen apenas 45.000 km en su marcador hasta bien superados los 200.000 km recorridos sabe dios en qué condiciones.

Aunque personalmente me parecen perfectos tal y como están y conservando toda su originalidad, lo cierto es que esta tropa es carne de cañón para todo tipo de preparaciones. Lo más probable es que acaben con motores más potentes y con toda clase de accesorios para hacerlos más parecidos a la imagen que la mayoría tiene de un Mercedes Clase G, muy alejada del concepto original del modelo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche