Noticia

Los votos del público contarán para el Premio al Mejor Coche del Año ABC

2 fotos

Ampliar

02 de noviembre, 2016

Además de un jurado profesional, entre el que se encuentra Autocasión, y que elegirá el modelo de coche ganador, el público también participará en el proceso de votación del Premio Mejor Coche del Año ABC 2017.

En diciembre de 2017, ABC celebrará la 45 edición del Premio al Mejor Coche del Año ABC, que presenta como novedad un cambio en la mecánica de votación. Si en las anteriores ediciones era solamente el jurado especializado quién designaba el ganador, este año también se tendrá en cuenta el criterio del público. Así, el proceso de elección para conocer al Mejor Coche del Año ABC 2017 queda dividido en tres fases.

En la primera, los responsables del premio han escogido diez candidatos para obtener el galardón.

Candidatos a Mejor Coche del Año ABC 2017:

  • Alfa Giulia
  • Citroën C3
  • Fiat Tipo
  • Hyundai Ioniq
  • Infiniti Q30
  • Kia Niro
  • Peugeot 3008
  • Renault Megane
  • Seat Ateca
  • Volkswagen Tiguan

En la segunda fase, son los lectores quienes toman el mando, ya que de sus votos saldrán los vehículos que entrarán en la fase final. La mecánica es la siguiente: los usuarios registrados en la web mejorcoche.abc.es podrán votar diariamente a sus coches favoritos hasta el próximo 23 de noviembre. Los modelos que reciban la puntuación más alta, se convertirán en los cinco finalistas que pasarán a la fase final y optarán al Premio al Mejor Coche del Año ABC 2017.

En la tercera y última fase, tendrá lugar la votación de los miembros del jurado entre los cinco modelos finalistas. El jurado, elegido por el Diario ABC, estará formado por periodistas especializados en el mundo del motor entre los que, por cierto, se encuentra Autocasión.

Cada miembro del jurado votará de forma individual y puntuará con 6 puntos el que considere el mejor coche y con 4, 3, 2, y 1 punto al resto. En caso de empate será ganador el modelo que haya obtenido un mayor número de puntuaciones máximas.

Las actas de los miembros del jurado se remitirán al notario, que es el encargado de hacer el recuento. El ganador del Premio al Mejor Coche del Año ABC 2017 se conocerá en directo durante el transcurso de la gala que se celebrará el próximo 15 de diciembre en la sede de Vocento.

¡No te pierdas el especial Coche del Año ABC!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche