Noticia

Los vehículos híbridos, en alza

Ampliar

27 de octubre, 2011

Una de cada dos personas interesadas en comprarse un coche en 2012 elegiría un híbrido. Los eléctricos, sin embargo, aún tienen un largo recorrido por delante.

Según un informe elaborado por GfK, el 53% de las personas que planean comprarse un coche el año que viene se decantará por un híbrido. Los vehículos de combustión también se llevan un buen “pedazo del pastel”, con el 41,7% de las futuras compras, mientras que los eléctricos, aunque escalando posiciones, se tienen que conformar con un 4,8% del total.

En cuanto a las marcas preferidas por los consumidores, Mercedes-Benz es la opción favorita a la hora de comprar un vehículo eléctrico, seguida por Toyota y Volkswagen. Por su parte, Renault, Peugeot y VW (la compañía alemana destaca en ambas categorías) serían las elegidas a la hora de decantarse por un automóvil de combustión. La mayoría de los encuestados señalan de nuevo a Toyota (25%) como su preferida entre los coches híbridos, seguida -a cierta distancia- de Honda, Volkswagen y Ford.

La responsable del estudio, Almudena Lucas, confía en que 2012 sea el año de despegue de los coches eléctricos. “De momento, ya se ha ido creando una imagen muy positiva en la mente del consumidor como una opción clara, que debería empezar a trasladarse a la compra real en los próximos meses”. De hecho, el 73% de las personas consultadas realizan una valoración positiva del vehículo.

Para el 65% de los encuestados, la reducción del impacto medioambiental es la principal causa para elegir este tipo de coches, mientras que la rebaja del consumo de combustible sería el segundo motivo a tener en cuenta.

Por su parte, los escépticos mantienen sus razones para rechazar la novedad eléctrica. El 34% de los entrevistados  se mantendría fiel al vehículo de combustión por motivos económicos. El 22% destaca que lo haría por una costumbre adquirida y, finalmente, el 14% se escuda en la falta de información sobre este tipo de coches.

Además, y aunque el 20% de los encuestados considere que el precio del seguro de los automóviles eléctricos será mayor que el de uno tradicional, el 47,1% afirma estar dispuesto a pagar hasta un 10% más.

¡No te pierdas nuestros vídeos! Encontrarás una comparativa (híbrido contra combustión) y un pequeño urbano eléctrico.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche