Los vehículos eléctricos e híbridos de Volkswagen, en el VEM 2016

Los vehículos eléctricos e híbridos de Volkswagen, en el VEM 2016

La marca alemana quiere mostrar que está concienciada con el medio ambiente y por ello, mostrará una amplia selección de sus modelos más ecológicos.

Volkswagen quiere mostrar al mundo que está comprometido con el medio ambiente y las energías alternativas. Es por ello que participará en el VEM 2016 (Vehículo Eléctrico de Madrid 2016) con sus vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos. Allí los exhibirá y permitirá que los visitantes los prueben.

Los modelos que estarán presentes en la feria como exposición serán el revolucionario XL1 y el Golf GTE. Además, Volkswagen hará pruebas dinámicas con su e-Golf y su Passat GTE para comprobar que las energías alternativas no suponen un problema a la hora de ofrecer buenas prestaciones.

Durante el evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid también habrá charlas sobre movilidad y una ‘Marcha Eléctrica’ entre la Plaza Legazpi y la Plaza de Colón el próximo sábado 4 de junio.

¿Qué pueden ofrecer los modelos Volkswagen?

El Golf GTE combina un motor turbo de gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV. Todo ello, en combinación con un cambio automático DSG de seis velocidades desarrollado específicamente. Su consumo, de 1,6 l/100 km, le permite recorrer 940 km.

La electricidad también ha llegado a la berlina de Volkswagen. El motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV que trabaja junto a una unidad eléctrica de 115 CV. Su consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina le permite recorrer más de 1.000 km sin repostar.

Por otro lado, el e-Golf es puramente eléctrico. Cuenta con un motor de 115 CV de potencia con un par motor de 270 Nm que le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Su autonomía le permite recorrer 190 km.

Por último, el XL1 presume de unos consumos tremendamente ajustados (0,9 l/100 km) gracias a su sistema híbrido enchufable. Esto es posible gracias a su reducido peso (795 kg), provocado gracias al empleo de avanzados materiales ligeros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba