Noticia

Las ventas de vehículos eléctricos crecen un 195% en octubre

Ampliar

05 de noviembre, 2012

En lo que llevamos de año, las matriculaciones de modelos eléctricos han crecido más de un 45% y las de híbridos un 1%. Aún así, el volumen de venta de este tipo de vehículos sigue siendo escaso en comparación con el de los coches de combustión tradicional.

El mercado de los vehículos eléctricos e híbridos ha crecido en octubre pasado, con un registro del 195% para los de propulsión eléctrica y un 6,42% para los de tracción híbrida.

Estos datos, elaborados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), mantienen en positivo este mercado, aunque en bajos niveles de volumen, en los diez primeros meses del año, con una tasa del 1,04% para los híbridos y del 45,56% para los eléctricos.

El volumen en octubre para los híbridos ha sido de 796 unidades matriculadas, cifra que genera una cantidad acumulada de 8.686 matriculaciones para los diez primeros meses del año. En eléctricos, las matriculaciones de octubre suman 59 unidades y entre enero y octubre 384 unidades, según los datos de las patronales.

En el mercado de los híbridos destacan Madrid y Cataluña, con 224 y 194 unidades, respectivamente. En el de los eléctricos, el fuerte crecimiento en octubre se debe a las 53 matriculaciones que ha contabilizado Cataluña.

Las Comunidades Autónomas en las que más vehículos híbridos y eléctricos se matricularon en octubre son las siguientes:

Vehículos híbridos

  1. Madrid – 224 matriculaciones
  2. Cataluña – 194 matriculaciones
  3. Andalucía – 106 matriculaciones

Vehículos eléctricos

  1. Cataluña – 53 matriculaciones
  2. Madrid – 3 matriculaciones
  3. Canarias – 2 matriculaciones

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche