Los vehículos ECO, bonificados

2 enero, 2017, modificada el 13 abril, 2018 por

A partir de junio, y si se aprueba, los vehículos calificados ECO con las etiquetas de la DGT tendrán un 50% de bonificación en las tarifas del estacionamiento regulado.

Los vehículos ECO, bonificados2

A partir de junio de 2017, los vehículos calificados ECO con las etiquetas de la DGT tendrán un aumento en la bonificación, que pasará del 20 al 50%, un 30% más. Los coches Toyota y Lexus híbridos serán especialmente interesantes porque se bonificarán de esta manera en los estacionamientos regulados por la zona SER de Madrid.

Hoy ha sido aceptada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de los Vehículos en determinadas zonas de la capital para 2017. Aunque, para que entre en vigor, deber ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. En otras ciudades del país, deberemos esperar a la Ordenanza de cada Ayuntamiento.

Como consecuencia de esta nueva Ordenanza, un vehículo híbrido Toyota clasificado ECO por la DGT (desde Prius de segunda generación del año 2003), pagará hasta un 67% menos respecto a los más contaminantes clasificados como E –que, actualmente, penaliza un 20%- , según la nueva Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid.

La etiqueta ECO de la DGT engloba a los vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km en modo eléctrico, híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). Todos ellos deben cumplir los criterios de la categoría C del etiquetado de la DGT: vehículos de gasolina Euro 4, Euro 5  y Euro 6 o diésel Euro 6. Los modelos Toyota y Lexus híbridos actuales y el Toyota Prius desde su segunda generación están clasificados como Euro 4 o superiores.

Te puede interesar...

Nacho Torres

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba