Noticia

Los coches diésel son más eficientes que los híbridos y eléctricos

2 fotos

Ampliar

30 de abril, 2013

Según LeasePlan, el recorrido en automóvil que realizan la mayoría de conductores hace que la adquisición de un coche diésel sea más rentable que la de un gasolina, híbrido o eléctrico. Pero, ¿cuándo nos compensa hacernos con otra motorización?

Los vehículos impulsados con una motorización diésel son más eficientes en los recorridos más comunes en comparación con automóviles híbridos o eléctricos, según un estudio elaborado por la empresa de gestión de flotas LeasePlan.

Este documento indica que la crisis económica ha provocado que muchos conductores analicen mucho más el coche que van a adquirir, con el fin de reducir sus costes, especialmente el consumo. El texto apunta que los coches eléctricos o híbridos «se presentan» como los de menor consumo, aunque no significa «necesariamente» que sean los que menos gastan.

LeasePlan indicó que el coste total de un vehículo no depende únicamente del consumo, sino también de los gastos asociados, como el de adquisición, los seguros, los impuestos, así como los costes de mantenimiento o los neumáticos, entre otros elementos, como el tipo de recorrido que se realiza.

Según este estudio los coches eléctricos no son competitivos.

2 fotos

Ampliar

El director de Marketing y Comunicación de la empresa, David Henche, afirmó que no se puede limitar la eficiencia de un coche al prisma del consumo de energía. «En el caso de los vehículos, la eficiencia viene determinada por muchos otros factores y es lo que hemos querido analizar en este primer estudio de LeasePlan Lab», añadió.

El documento refleja que los coches con motor diésel son más eficientes en recorridos comunes, con una combinación en la que predomine más la autopista (70%) a los circuitos urbanos (20%) y a las carreteras convencionales (10%), lo que supondría un ahorro de cerca de 600 euros respecto a uno de gasolina, 2.000 euros con uno híbrido y de 20.000 euros con uno eléctrico.

Las alternativas al diésel

Si el trayecto por ciudad representa el 65% del total, la carretera convencional el 30% y el 5% corresponde a autopista, los gasolina serían los más eficientes, con 150 euros menos que los híbridos, 300 euros menos que los diésel y 16.000 menos que los eléctricos.

El estudio subraya que los coches híbridos representan la mejor opción en trayectos esencialmente urbanos. Si un coche circulase en un 95% por ciudad y un 5% por carreteras convencionales, el automóvil híbrido aportaría un ahorro de 100 frente a uno de gasolina, de 450 frente al diésel y de 12.000 euros al compararlo con uno eléctrico.

Este informe asegura que, por el momento, los vehículos eléctricos no son competitivos, a pesar de que su gasto energético es muy inferior al resto, debido al elevado coste de adquisición que conlleva.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche