Los vehículos de ocasión y segunda mano ganan fuerza

Los vehículos de ocasión y segunda mano ganan fuerza

Según un estudio realizado por Rastreator, los vehículos de ocasión y segunda mano se convierten en la opción favorita de los españoles a la hora de cambiar de coche

El parque automovilístico en España es cada vez más antiguo, ya que, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la edad media de los coches en nuestro país supera ya los 12 años. Este dato es preocupante, puesto que contar con un parque tan envejecido va de la mano de un mayor impacto en el medioambiente y un retroceso en la seguridad vial.

Es por esto, y apoyándonos en el “V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” realizado por Rastreator, por lo que uno de cada tres españoles está pensando en cambiar de vehículo este año. El coche es una herramienta fundamental para la población, suponiendo también uno de los mayores desembolsos económicos en la vida, llegando a una media de 16.800 euros en 2016, según datos facilitados por la Agencia Tributaria.

La opción de adquirir un coche de Km0 es la favorita de los españoles
La opción de adquirir un coche de Km0 es la favorita de los españoles
Ampliar

La opción de un vehículo Km0 o de ocasión gana peso en el mercado

Para que este desembolso no suponga un revés en nuestra economía, la opción del vehículo Km0 o del de segunda mano cada día está ganando más fuerza en el mercado. En la actualidad, sólo el 44,5% de los españoles elegirían un coche nuevo a la hora de hacer un cambio en su garaje.

Los coches Km0 continúan siendo la opción más deseable para el 83,3% de los compradores, ya que nos permite disfrutar de un coche nuevo (muchas veces sus kilómetros se limitan al viaje de la fábrica al concesionario) pero ya matriculado. Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de coches es que tienen las mismas garantías que un coche nuevo. Por otro lado, la opción de adquirir un coche de segunda mano supone la mejor opción para ahorrar en la compra de un vehículo para el 63,9% de los españoles.

Álvaro Bas, director deDesarrollo de Negocio de Rastreator, afirma que: “Los vehículos de ocasión se han consolidado como una alternativa muy interesante para los compradores que pretenden adquirir un coche, sin desembolsar el coste que supondría que éste fuera nuevo. En este sentido, las ferias de vehículos de ocasión, como la que se celebra del 5 al 10 de junio en Madrid, se presentan como una vía de información y comparación muy apreciada por los consumidores. De hecho, según nuestro estudio, ya hay un 38,7% de consumidores que acude a este tipo de ferias antes de tomar una decisión de compra”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba