Los vehículos corporativos han reducido sus emisiones en un 16% desde 2010

Los vehículos corporativos han reducido sus emisiones en un 16% desde 2010

14 abril, 2016

Las medidas políticas de la Unión Europea han ayudado a conseguir una media de 120 g/km, superando las expectativas. Para 2015, el objetivo era alcanzar una media de 130 g/km. Las flotas de alquiler a largo plazo son las menos contaminantes (117 g/km de media).

La contaminación y el consumo de combustible es, hoy por hoy, una de las grandes prioridades para las marcas y gobiernos. El calentamiento global y la polución en las ciudades es una gran preocupación, de ahí la aparición de nuevas políticas cada cierto tiempo.

Parece que este trabajo está funcionando, al menos en el sector de los vehículos corporativos. Según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, en los últimos cinco años se ha reducido un 16% las emisiones de CO2. La media en 2015 era de 120 g/km, cumpliendo con el objetivo fijado de la UE para ese año (130 g/km).

Este estudio se ha realizado recurriendo a más de 4.500 gestores de flotas de quince países y muestra cómo el impulso del vehículo corporativo ayuda a alcanzar con mayor facilidad las metas establecidas por la Unión Europea. Para 2020, el objetivo es fijar las emisiones en 95 g/km.

Para conseguir esta cifra, ha sido importante la reforma fiscal de julio. Tras esta medida política, que incentiva la compra de coches eficientes, el 90% de los coches de renting matriculados en 2015 emiten menos de 120 g/km.

Dentro del sector de vehículos corporativos, las flotas de alquiler de largo plazo fueron las menos contaminantes en 2015 gracias a su reducción de un 17,5% de las emisiones de 2010. Registraron 117 g/km de media.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba