Los vehículos asegurados en España cierran noviembre en positivo

Los vehículos asegurados en España cierran noviembre en positivo

5 diciembre, 2017

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.535.141 unidades a cierre del pasado noviembre. Esta cifra supone un incremento del 2,39% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos proporcionados por FIVA.

Escribíamos hace unos días que el número de matriculaciones en España presentaba un ritmo positivo, según datos ofrecidos por ANFAC. En este marco se encuentra el informe realizado por la FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados), donde nos muestra el número de vehículos asegurados.

Noviembre nos deja un aumento del 12,4% en las matriculaciones

Los vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 713.312 unidades en los últimos 12 meses. Estas cifras nos dejan un indicador claro, el parque móvil español vuelve a circular a ritmo constante, aunque lento, en dirección a la recuperación.

Con más altas que bajas en noviembre

La compra de nuevos vehículos se deja notar en el número de asegurados que se ven reflejados en los últimos informes. En noviembre se produjeron 898.235 altas de vehículos y 887.050 bajas. El parque, por lo tanto, ha crecido en 11.185 unidades respecto de octubre.

Como decíamos, el aumento en noviembre no hace más que confirmar la tendencia positiva, pues octubre también fue un mes  de crecimiento, y se anota de esta manera que noviembre sufre una leve subida intermensual del 0,04%.

Sin embargo, aunque estas cifras muestren la tendencia positiva en el cierre de noviembre, no dejan de evidenciar un debilitamiento en la evolución del parque automovilístico. Vemos así que en comparación con noviembre de 2016 el parque creció en 21.117 unidades. Por lo que el avance se da, pero lento.

En lo que va de año se han efectuado 10.061.646 altas y 9.364.866 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 696.780 unidades entre el inicio de enero y el cierre de noviembre.

A pesar del debilitamiento de las cifras, tanto interanuales como intermensuales de noviembre, esta cifra va en consonancia con la del año anterior. Nos da esperanzas para prever que la inclinación se dará hacia el lado positivo.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba