Noticia

Los usuarios del coche compartido pueden ahorrar hasta 6.000 euros anuales

Ampliar

11 de noviembre, 2014

Los usuarios de coches compartidos por horas o días podrían ahorrar hasta 6.000 euros anuales al evitar los costes de mantenimiento de un vehículo en propiedad.

Los conductores que utilizan servicios de carsharing (coches compartidos por horas o días) podrían ahorrar hasta 6.000 euros anuales en comparación con el coste de tener un vehículo en propiedad, según datos de la compañía Avancar.

La empresa indicó que el vehículo en propiedad experimenta una depreciación, así como unos costes de mantenimiento, y tiene asociado el pago de seguros y del gasto en combustible, por lo que destacó el carsharing como la forma de desplazarse “más inteligente” en ciudades como Madrid y Barcelona.

La compañía señaló que este tipo de uso compartido de automóviles ha transformado el concepto de propiedad de un vehículo, ya que los usuarios se unen a un club privado y con el pago de una cuota anual pueden disfrutar de un coche el tiempo que quieran y sólo pagar cuando lo usen.

Así, Avancar ofrece este tipo de servicios en Madrid y Barcelona y en otras 22 ciudades de todo el mundo, con un coste anual del servicio de 45 euros y con vehículos disponibles desde 4,5 euros por hora o 50 euros al día.

La empresa destacó que esta iniciativa ayuda a reducir el tráfico en las grandes ciudades, dado que cada coche compartido supone quince vehículos privados menos en la ciudad.

Según los datos de la firma, los usuarios de carsharing conducen menos que los que disponen de un coche propio. Así, el 47% de ellos asegura utilizar el transporte público, mientras que el 35% reconoce que camina dos kilómetros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche