Noticia

Los universitarios cortan la AP-7 y la B-30

Ampliar

03 de mayo, 2012

Unos 80 jóvenes con capuchas, pañuelos y máscaras blancas han cortando la circulación en la AP-7 y la B-30, en ambos sentidos, a la altura de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), coincidiendo con la huelga convocada por los estudiantes contra los recortes y el incremento de las tasas universitarias.

El tráfico se ha cortado sobre las 08:10 en el municipio de Cerdanyola (Barcelona), en las dos vías de circulación, y ha permanecido interrumpido en ambos sentidos de la marcha hasta las 08:30 horas, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los manifestantes sólo han dejado pasar durante este espacio de tiempo a un coche en el que viajaba una mujer que estaba a punto de dar a luz y que se dirigía a un centro hospitalario próximo, según recoge antena3.com.

Desde el SCT se ha señalado además, que el corte de tráfico ha provocado retenciones de más de tres kilómetros en las vías afectadas. María García, portavoz de los estudiantes que han llevado a cabo esta acción, ha declarado que la movilización responde al paquete de recortes y al incremento de tasas universitarias que se han aplicado. También ha asegurado que esta mañana se paralizarán las clases en el campus de la UAB, y que los estudiantes se sumarán luego a la movilización de Barcelona.

Durante esta acción de protesta se han vivido momentos de tensión entre los manifestantes y algunos conductores que se han encarado con los jóvenes que no les permitían continuar su marcha. Además, los trenes de la línea S-2 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) no se detienen en la estación de la Universitat Autónoma de Barcelona, y los que van al campus deben bajarse en la estación de Bellaterra.

Las movilizaciones de estudiantes afectan además a la línea S-55, un tren semidirecto que circula entre Universidad Autónoma (Cerdanyola) y Plaza de Cataluña (Barcelona), que hoy finaliza y empieza en Bellaterra.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche