Noticia

Los últimos Dodge Viper y Dodge Challenger SRT Demon por un millón

3 fotos

Ampliar

26 de junio, 2018

Nada menos que un millón de dólares han sido necesarios para bajar el mazo y que cambiasen de manos los últimos Dodge Viper y Dodge Charger SRT Demon en la subasta organizada por Barret-Jackson el pasado fin de semana.

Al final han hecho falta un millón de dólares para cerrar las pujas por los últimos ejemplares de una época: el Dodge Viper y el Dodge Challenger SRT Demon, dos piezas perfectas para coleccionistas.

Aunque la cifra no es mala en absoluto, no ha llegado a alcanzar los 1,64 millones de dólares pagados en 2014 por el primer Dodge Challenger SRT Hellcat, un récord difícil de superar.

En cuanto a los dos protagonistas de esta subasta organizada por el especialista Barret-Jackson, se trata de los últimos ejemplares salidos de las cadenas de montaje de una época del automovilismo que está abocada a su fin: los tragadores de gasolina sin límite.

El último Dodge Challenger SRT Demon y el Viper

Dos piezas muy especiales.

3 fotos

Ampliar

Pintado de forma exclusiva en un color rojo reservado para los Viper, el último Dodge Challenger SRT Demon salió de la línea de montaje en mayo con un potente V8 Hemi de 6,2 litros de cilindrada y unos demoledores 840 CV y 1.042 Nm de par. Con semejante potencia y empuje, esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,3 segundos y cubrir el cuarto de milla por debajo de los 10 segundos, cifras que humillan al mismísimo Porsche 911 Turbo.

El Dodge Viper, por su parte, salió de la cadena de montaje en el verano de 2017 como tributo al excepcional RT/10. Monta el motor V10 derivado de un camión con 8,4 litros de cilindrada, 645 CV y 814 Nm de par. Aunque sus prestaciones son menores que las del impresionante Challenger SRT Demon, este Viper sigue impresionando con su caja de cambios manual de 6 marchas y su diferencial trasero autoblocante, una máquina de drift.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche