Noticia

Los tubos de escape, en el punto de mira en Madrid: podrán multarte y hasta retirarte el coche

Ampliar

02 de marzo, 2020

Madrid se va a poner serio con los tubos de escape. Si se detecta que emiten más de lo que deberían, los vehículos podrán ser multados, inmovolizados o retirados.

Continúa la caza a los coches contaminantes en Madrid. En esta ocasión, según desvela El Mundo, el ayuntamiento de la capital de España podrá sancionar, inmovilizar o retirar de la circulación a aquellos vehículos que no pasen el control de humos.

La norma todavía no está en vigor, pero el consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida está preparando una nueva legislación para perseguir a aquellos coches que más contaminen en aras de reducir las altas tasas de polución en Madrid.

Puede que te interese: Trucos para pasar la prueba de humos en la ITV

La normativa podría entrar en vigor tras el verano y su objetivo principal son los tubos de escape de los coches. Como lo oyes. Policía Municipal o agentes de movilidad tendrán la potestad de detener aquellos automóviles con un nivel de emisiones excesivas y, de igual manera, los conductores sospechosos de haber alterado los dispositivos de control de anticontaminación de un vehículo.

Ojo con un tubo de escape con mucho humo

Una vez detenido el automóvil, los agentes de seguridad advertirán a los titulares de la obligatoriedad de pasar el control de humos de la ITV y aquellos que no lo hayan hecho, sin justificación, podrán recibir una sanción.

¿Tu coche echa humo? Dime el color y sabrás la avería

Igualmente, se podrá proceder a la inmovilización o retirada del vehículo, cuando las emisiones de humos contaminantes sean de especial intensidad (se desconoce por el momento cómo se va a catalogar esto) y se haya activado el protocolo anticontaminación en la capital.

Esta medida también podrá hacerse efectiva si los humos son de tal magnitud que pueden dificultar la visibilidad de otros conductores, así como cuando los conductores se nieguen a someter al vehículo a los controles de emisión de humos o no se hayan presentado a las inspecciones de la ITV tras haber sido requeridos a ello.

Según fuentes del Ayuntamiento, los tubos de escape de los vehículos de motor de combustión son la principal fuente emisora de contaminación atmosférica de Madrid, según el inventario de emisiones de la ciudad y los distintos estudios que ha realizado el consistorio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche