Noticia

Los Toyota y Lexus híbridos ahorran dinero

Ampliar

17 de agosto, 2015

Según un estudio llevado a cabo por Tec-RMI para la revista alemana especializada en flotas, BFP Fuhrpark, los Toyota híbridos realmente ahorran dinero a sus clientes, pero no por sus consumos, como podríamos pensar. Sigue leyendo y sabrás a qué se debe su principal ahorro.

Según el estudio encargado por la revista alemana BFP Fuhrpark al especialista Tec-RMI, los Toyota híbridos ahorran dinero a largo plazo, pero no por sus cifras de consumo, sino por sus menores costes de mantenimiento.

Según los datos recabados por Tec-RMI, algunos modelos híbridos de Toyota son capaces de ahorrar hasta 1.000 euros en mantenimiento a lo largo de 3 años.

Para elaborar este estudio se analizaron varios coches híbridos e híbridos enchufables de diferentes marcas. Todos ellos contaban con una antigüedad de 36 meses y habían cubierto un total de 120.000 km. De todos los estudiados, sólo 2 aportaban un ahorro a sus propietarios:

En concreto, el ahorro del Toyota Auris HSD supuso un ahorro de 300 euros frente a un modelo equivalente con mecánica diésel y sólo 160 euros respecto a uno de gasolina. Mientras, el Lexus IS 300h fue el modelo que mejores cifras de ahorro logró, con 1.000 euros menos de gastos que un modelo de gasolina equivalente. Sorprendentemente, de esa cifra, el 45% del ahorro (450 €) está en el cambio de neumáticos.

¿A qué se debe este ahorro en el coste de mantenimiento de estos vehículos? Pues fundamentalmente a 4 causas:

  1. Menor desgaste de los frenos: el sistema Hybrid Sinergy Drive de Toyota. Al contar con un freno motor eléctrico en las fases de regeneración de las baterías, el desgaste de las pastillas y discos de freno es menor, por lo que suelen durar alrededor de los 100.000 km.
  2. Reparto de pesos equilibrado: además de la suave entrega de potencia, la distribución de pesos cercana al 50% sobre cada eje permiten un menor desgaste en los neumáticos.
  3. Escape de acero inoxidable: otro punto importante es el sistema de escape. En los puntos de mayor corrosión, Toyota emplea acero inoxidable, de forma que los problemas en la línea de escape quedan casi anulados.
  4. Iluminación LED: los LED tienen una vida útil mayor que las lámparas de incandescencia y el xenón, por lo que no es necesaria su sustitución prácticamente en toda la vida útil del vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Yo me quedo con 3 cosas de este estudio: 1.- que los gastos de mantenimiento tienen más peso que el combustible en el montante total. 2.- que los coches de gasolina son más rentables por ello que los diésel. 3.- que los híbridos ahorrarán en los 3 primeros años, pero dudo que con 6 años sigan ahorrando lo bastante como para cubrir el gasto de las baterías…

  • Andrescalamaro

    Para mi los híbridos son el gran pluf del automómil.
    Un amigo se compró un enchufable viviendo a 50 km de la ciudad más cernana.
    Si haces Km déjate de historias, nada como un buen TD. Si haces muy pocos kilómetros, un buen V8 y por lo menos te alegrará el día. Yo tengo uno para los fines de semana y concentraciones, para el resto TD

  • Rubén Fidalgo

    Hola Andrescalamaro, gracias por tu interesante punto de vista ;-). Un saludo y a disfrutar ese V8!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche