Noticia

Los test de EuroNCAP, más severos desde 2014

Ampliar

30 de octubre, 2013

Los test de EuroNCAP se endurecen, y es que desde el año que viene solo lograrán las cinco estrellas aquellos modelos que cuenten con sistemas que prevengan o mitiguen el efecto de los accidentes, como los asistentes de frenada automáticos. La seguridad vial será vital para que un coche obtenga la máxima distinción EuroNCAP.

Desde el año 2014 no será tan sencillo que un vehículo logre la máxima calificación de cinco estrellas EuroNCAP. Este baremo, el más reconocido en lo que a seguridad de los vehículos se refiere, endurece sus premisas de cara al siguiente ejercicio. Solamente optarán a las cinco estrellas aquellos modelos que cuenten con sistemas capaces de prevenir o mitigar el efecto de posibles accidentes.

Se trata de una medida más para instar a los fabricantes a crear coches cada vez más seguros para los conductores y acompañantes. No obstante, desde la organización se reconoce que la mayoría de las marcas están haciendo un trabajo más que eficaz en este campo, y es que no son pocas las que cuentan ya con este tipo de sistemas en sus nuevos lanzamientos.

Mercedes, a la cabeza en lo que a seguridad preventiva se refiere

Como decíamos, muchas marcas ya incorporan en sus modelos diversos elementos de seguridad que son capaces de prevenir o mitigar accidentes. De todos los analizados por EuroNCAP, se llega a la conclusión de que el Pre-Safe Brake del Mercedes Clase E es el mejor del mercado hasta la fecha. También se llevan buenas críticas en este primer estudio el City Safety & Collision Warning with Full Auto-Brake del Volvo V40 y el Forward Collision Mitigation del Mitsubishi Outlander.

Esto en lo que asistentes de frenada automática en ciudad se refiere, ya que EuroNCAP distingue entre estos sistemas y los que mitigan los efectos de un accidente en vías interurbanas, donde se circula a una velocidad mayor. En este caso, el Mercedes Clase E se lleva de nuevo la palma, seguido de nuevo por el Volvo V40 y, completando este simbólico podio, el Volkswagen Golf VII con su Front Assist.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche