Noticia

Los técnicos superiores en automoción, los más demandados en 2019

2 fotos

Ampliar

20 de marzo, 2019

El perfil del técnico superior en automoción se ha convertido en el más demandado dentro del sector de la automoción este año. Se trata de un perfil de trabajador que escasea en nuestro mercado de trabajo y por el que las empresas pueden pagar hasta 35.000 euros brutos anuales.

El sector de la automoción tiene un papel fundamental en la economía y en el empleo español. Nuestro país es el octavo productor mundial de automóviles y de vehículos comerciales ligeros del mundo. Da empleo de manera directa a más de 300.000 personas y está vinculado de manera indirecta a cerca de 2,000.000 millones de personas.

Te puede interesar: El Gobierno ultima un nuevo plan de ayuda al sector de la automoción

El perfil más demandado durante el año 2019 será el de técnico superior en automoción. Estos son los encargados de realizar la diagnosis de incidencias al vehículo, así como las tasaciones y presupuestos de reparaciones de elementos. Además, se encargan del mantenimiento de las flotas y de gestionar los equipos técnicos  existentes en los centros de trabajo.

Esta es la demanda de técnicos de automoción por comunidades

1 fotos

Ampliar

Un perfil escaso y muy demandado

Este perfil escasea en nuestro mercado de trabajo a pesar de que tiene una amplia polivalencia dentro del sector y una rápida inserción en el mercado laboral.

La demanda de este tipo de perfil es variable dependiendo de las diferentes autonomías. Cataluña es la que más técnicos superiores de automoción necesita, puesto que acumula el 24% de las ofertas destinadas a este perfil. Las siguientes comunidades en esta clasificación son Castilla y León y el País Vasco, con un 14% de las ofertas existentes cada una. Entre el 11% y el 6% de las ofertas se encuentran en autonomías como Aragón, Galicia, Madrid y Navarra, mientras que el resto de regiones engloban menos del 4% de la demanda nacional.

Si quieres optar a este tipo de puestos, los requisitos que debes cumplir para formar parte de este perfil son los siguientes:

  • Contar con Formación Profesional como técnico superior en automoción.
  • Experiencia, aunque no en todos los casos es algo obligatorio.
  • Habilidades personales como la organización o la priorización del trabajo, además de ser una persona comunicativa para poder gestionar a los equipos.

Una vez dentro de alguna de las empresas ofertantes, la retribución media de este tipo de perfiles puede oscilar entre los 25.000 y los 35.000 euros brutos anuales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche