Noticia

Los taxistas piden el cierre de páginas web de transporte compartido

Ampliar

17 de junio, 2014

Los taxistas han solicitado al Ministerio de Fomento que se plantee la posibilidad de cerrar páginas web que ofrecen transporte público de viajeros, como es el caso de Uber, al considerar que no se ajustan a la ley.

El sector del taxi ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que estudie la posibilidad de sombrear o cerrar páginas web que ofrecen transporte público de viajeros en automóviles turismos al margen de la legislación vigente, como es el caso de la aplicación Uber.

Las asociaciones del taxi lo han solicitado a Fomento en la reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera, a la que ha asistido la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, ha señalado a los periodistas el presidente de Fedetaxi, Julio Moreno.

El secretario del departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Félix Álvarez Arenas, ha explicado que el posible cierre de este tipo de páginas web «es una cuestión que hay que estudiar desde el punto de vista jurídico, ver si esto es posible o no y quién tiene competencias al respecto».

Álvarez ha añadido que se estudiará el cierre de determinas páginas, que son «la madres del problema», y si resulta posible, «se hará sin ninguna duda».

Más reuniones de Fomento

El Ministerio de Fomento se reunirá próximamente con representantes de otros ministerios para tratar sobre el fenómeno de las plataformas y servicios de transporte colectivo, según avanzó la titular del Departamento, Ana Pastor. La ministra también prevé abordar este tema con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, según aseguró tras clausurar unas jornadas sobre el Plan de desarrollo del sector aéreo español.

Las reuniones con los gobiernos regionales y los ayuntamientos a través de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) es el compromiso que Fomento, a través de la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, ha adquirido con el sector del transporte por carretera en la reunión celebrada en la mañana de este lunes.

Según informaron a Europa Press en fuentes del sector asistentes al encuentro, con estas reuniones Fomento busca intensificar y mejorar la coordinación de las labores de inspección para evitar que se presten servicios de transporte que no cuenten con la correspondiente autorización.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche