Noticia

Los taxistas madrileños renuncian a 132.000 euros en favor de la sanidad

4 fotos

Ampliar

27 de marzo, 2020

Los taxistas madrieños han anunciado su renuncia a 132.000 euros de ayuda de la Dirección General de Transportes: lo donan a la sanidad pública para luchar contra la crisis sanitaria.

Muchas veces han sido criticados, pero hay que reconocer que durante esta crisis sanitaria están dando lo mejor de sí mismos. Hablamos de los taxistas madrileños, que  han mostrado su solidaridad ante la grave situación y han decidido rechazar una ayuda de 132.000 euros en favor de la sanidad madrileña.

Pidetaxi, en nombre de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FTPM) y de las diferentes radioemisoras de la Comunidad de Madrid, ha explicado en un comunicado que “el taxi de Madrid continúa fiel a su compromiso con la Comunidad de Madrid en estos duros momentos que atravesamos”.

Las marcas de coches arriman el hombro contra el coronavirus

Así, esta organización ha señalado que ha recibido una comunicación por parte de la Dirección General de Transportes en el que se les anunciaba que iban a recibir 132.000 euros para contribuir con los gastos de combustible, limpieza y desinfección de los taxis. No obstante, según ha reconocido Pidetaxi, se ha rechazado el dinero para que este montante sea destinado a sufragar los costes de la sanidad pública madrileña, para la «compra de respiradores, mascarillas o EPIs o cualquier necesidad que tenga nuestra sanidad pública en estos momentos”.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid, además, ha confirmado que, aunque vienen «semanas más duras», ponen de nuevo más de 500 vehículos a disposición de «quienes más lo necesitan en este momento», los sanitarios.

500 taxis a disposición de los sanitarios

En un comunicado, el sector del taxi ha lanzado un llamamiento de ánimo y unión a la ciudadanía para luchar contra esta espectacular crisis sanitaria. “Si hay algo que nos está acercando estos días, aún en la distancia, es precisamente este sentimiento de que solo juntos y ayudándonos podremos salir de esta”.

Especial #QuédateEnCasa, los contenidos de motor más entretenidos para pasar la cuarentena

Al mismo tiempo, Pidetaxi ha mostrado su “reconocimiento y ánimo” a los taxistas que están haciendo el traslado de personal sanitario y ha agradecido a las compañías Midas y Airlife haber puesto al servicio de los taxis varias máquinas para hacer la desinfección diaria de los vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche