Noticia

Los taxistas convocan una huelga el próximo 1 de agosto

Ampliar

12 de julio, 2012

Los taxistas mantendrán la convocatoria a no ser que el Gobierno de marcha atrás en la implantación de la nueva normativa, que supone la liberalización del sector. Los trabajadores creen que la ley significaría la desaparición del taxi.

El sector del taxi ha convocado un paro general nacional para el próximo 1 de agosto en protesta por la desregulación total del alquiler de coches con conductor (VTC) que contempla el anteproyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).

En una rueda de prensa, las organizaciones que conforman la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte han explicado que han decidido promover «acciones de protesta» en toda España con el objetivo de llamar la atención del Gobierno para que se siente a negociar, y han advertido de la posible perdida de 20.000 puestos de trabajo.

[auto_quote quote=»Esta medida supondría la desaparición del taxi» quote_title=»El colectivo advierte del peligro de la nueva ley» quote_description=»Las organizaciones creen que no existen argumentos que avalen esta medida perjudicial para sus intereses porque supondría que cualquier ciudadano tendría la posibilidad de trabajar libremente como conductor en el servicio de alquiler de vehículos.»]

Para los representantes de los taxistas, de llevarse a cabo este supuesto, supondría la «ruina absoluta y total» para el sector del taxi español y el abandono obligado de miles de explotaciones de licencias de taxi por parte de los trabajadores autónomos

El paro nacional, que irá acompañado de diferentes manifestaciones, empezará a las seis de la mañana del 1 de agosto y tendrá una duración de 24 horas. En Madrid, se convocan manifestaciones para el 27 de julio porque en agosto trabaja un menor número de taxistas en la capital.

Habrá proporción entre coches de alquiler con conductor y taxis, según Fomento

El Ministerio de Fomento no ha introducido ninguna modificación en el anteproyecto de Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) que afecte a la proporcionalidad de la concesión de autorizaciones de vehículos en alquiler con conductor. Dicha proporcionalidad se mantiene en una autorización de arrendamiento de vehículo con conductor por cada treinta taxis.

Fomento indicó que, como responsable de la política de transportes y promotor del anteproyecto de la LOTT, no ha introducido cambio normativo alguno en este concepto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Fran

    De mayor quisiera ser \»político\»…, qué poca vergüenza… les cambio un mes salarial mio por uno de los de ellos…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche