Noticia

Los taxis voladores transformarán el futuro en «Star Wars», según Daimler

Ampliar

04 de noviembre, 2019

Durante una entrevista para un medio estadounidense, el jefe de diseño de Daimler, Gordon Wagener, ha asegurado que los taxis voladores y los drones harán que el futuro se vea como la película "Star Wars". Además, según el ejecutivo, estos vehículos solucionarían los problemas actuales de la conducción autónoma.

En 2017, el grupo Daimler invirtió más de 25 millones de euros en la empresa Volocopter. Según la compañía automovilística, el objetivo de trabajar con el fabricante de aviones alemán era conquistar el mercado de los taxis voladores. Hace unas semanas, se pudo ver por primera vez un vuelo de prueba del vehículo autónomo de Volocopter, que sobrevoló las instalaciones del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart (Alemania).

Te puede interesar: Porsche se asocia con Boeing para hacer “coches” voladores

Sin embargo, Daimler no es la única empresa que ha visto una oportunidad en el mercado de los coches y taxis voladores. Por ejemplo, Audi presentó el año pasado un prototipo del concepto modular Pop.Up Next. Se trata de un taxi aéreo que combina el automóvil eléctrico con un dron de pasajeros. Por otro lado, Uber ha anunciado que en 2020 comenzarán las pruebas de su taxi volador y la empresa holandesa PAL-V ya cuenta con un coche que permite volar durante 500 kilómetros, el PAL-V Liberty.

Los taxis voladores pueden facilitar la conducción autónoma

El jefe de diseño de Daimler, Gordon Wagener, ha sido entrevistado reciente por el medio estadounidense Bloomberg, donde se le ha preguntado sobre el futuro de los taxis voladores. En este sentido, el ejecutivo ha respondido que estos vehículos podrían entrar en funcionamiento antes de lo que la mayoría de la gente podría esperar.

“Los vehículos voladores autónomos y los drones pueden resolver los principales problemas de congestión. Algún día, estos reemplazarán o serán adicionales a los automóviles. Casi será como la película de Star Wars donde ves objetos voladores que pueden subir y bajar «, ha declarado el jefe de diseño de la empresa alemana.

Alianza Daimler-BMW por el desarrollo de la conducción autónoma

Wagener ha remarcado que ya hay aviones que vuelan en piloto automático, por lo que la conducción autónoma por el cielo no está muy lejos. En el caso de que los vehículos circulasen por el aire, a diferencia de los terrestres, no tendrían que preocuparse por los peatones, los semáforos o las carreteras impredecibles y complicadas. De esta forma, los problemas de los coches autónomos podrían solucionarse.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche