Noticia

¿Quién no repercute el nuevo IVA del 21%?

2 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2012

Cada vez son más fabricantes y compañías del sector del automóvil las que optan por no repercutir el nuevo IVA del 21% con el objetivo de no perder e incluso ganar clientes.

Con el nuevo IVA del 21% implantado desde hace algunos días, ya han sido varios los fabricantes, compañías y demás protagonistas del sector automovilístico los que han anunciado que no repercutirán esta subida en sus clientes. Aquí tienes algunos de ellos:

Lexus no sube el IVA en el CT200h y la berlina IS

Lexus compensará la subida del IVA del 18% al 21% a través de un descuento adicional del 3% en sus gamas de mayor volumen de ventas en España, el compacto premium híbrido CT 200h y la berlina IS.

Esta acción es válida para todos los pedidos de vehículos realizados durante el mes de septiembre 2012 de los modelos que actualmente se comercializan, estén disponibles o no en el stock del concesionario e independientemente de la fecha de entrega del modelo al cliente final.

Viajar en taxi en Madrid, mismo coste

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid ha confirmado que no repercutirán la subida del IVA en sus tarifas y mantendrán «el mismo precio con la máxima calidad a los precios más competitivos del mercado».

Los taxistas madrileños no suben el IVA.

2 fotos

Ampliar

Según ha señalado la asociación, viajar en transporte público (metro, cercanías o autobús) es un 2% más caro y viajar en taxi «tiene el mismo coste» porque el sector no repercutirá en sus tarifas dicha subida. En este sentido, ha indicado que si se tiene en cuenta que a los 1,41 euros que cuesta el litro de diésel se le debe incrementar un 3% y la caída en la demanda del servicio cercana al 40%, el colectivo «hace un importante esfuerzo».

Midas mantiene invariable el precio de sus operaciones

Midas explicó que ha optado por no alterar el precio de sus operaciones de mantenimiento, de forma que asumirá el incremento del IVA en las operaciones de cambio de aceite mineral, el filtro y la revisión de seguridad.

La compañía también sortea 100 cheques de 50 euros de gasolina entre sus clientes que hayan realizado el mantenimiento o la revisión oficial de su coche en un centro Midas, que podrán acceder a esta promoción a través de un ‘microsite’.

La corporación señaló que con estas iniciativas apuesta por concienciar a los conductores de la importancia de mantener en perfecto estado el vehículo y además aporta un «verdadero» ahorro a los conductores.

La subida del IVA y tu coche: cómo ahorrar

En Norauto, los neumáticos al mismo precio

Norauto, autocentros especializados en mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, ha tomado la decisión de absorber la subida del IVA en el precio de todos sus neumáticos con el fin de defender el poder adquisitivo del consumidor con la entrada en vigor del aumento del IVA.

Por ello, los clientes que adquieran cualquier marca de neumáticos en los autocentros de Norauto, no tendrán que pagar más a causa del incremento del IVA.

El director de Marketing de Norauto, Simón Valín, ha puesto de relieve el compromiso y la sensibilización de Norauto  con la seguridad vial y con la difícil situación económica que padecen la mayoría de ciudadanos que inician el mes de septiembre con más cargas económicas.

Kia asume el 3% hasta el 30 de septiembre

Los precios de la gama Kia se mantienen con el IVA del 18%, exceptuando el del Sorento, hasta el 30 de septiembre, ya que la marca ha anunciado que asume la subida del 3%. Aún así, no se descarta ampliar esta medida en función de los resultados.

Opel: `En Opel no subimos el IVA. Lo eliminamos´

Opel ha lanzado una campaña por la que realiza un descuento equivalente al coste del IVA prácticamente en toda su gama, a raíz de la subida de este gravamen del 18% al 21%. La campaña, desarrollada bajo el lema ‘En Opel no subimos el IVA. Lo eliminamos’, supone que la firma no sólo asume la subida del IVA del 18% al 21%, sino que absorbe el impuesto en su totalidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche