Noticia

Los taxis autónomos llegan a Japón

Ampliar

06 de octubre, 2015

Un nuevo concepto de movilidad llega a Japón de la mano de RobotTaxi: los taxis autónomos. Su principal objetivo es ayudar a las personas mayores a desplazarse con facilidad, así como, acceder a aquellos lugares donde no llega el transporte público.

Los coches autónomos y las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción están cada día renovando sus proyectos y tratando de mejorar sus condiciones. Sin embargo, en Japón van un paso por delante y han querido progresar en este aspecto, actualizando los medios de transporte.

La empresa RobotTaxi, especializada en avances tecnológicos para la movilidad, ha querido innovar en el mundo del transporte creando taxis autónomos, que sean capaces de transportar a las personas conduciendo por sí solos. De momento se han hecho algunas pruebas en Kangawa, un territorio situado a las afueras de Tokio. Con una persona en el interior para comprobar su correcto funcionamiento, los 50 habitantes del lugar han podido disfrutar de estos trayectos de prueba.

Los privilegiados que van a poder usar este nuevo medio de transporte son, principalmente, las personas mayores que tienen dificultades para moverse, ya que, Japón cuenta con un 33% de personas que superan los 60 años de edad. Del mismo modo, el objetivo de la empresa es desarrollar un nuevo medio de transporte en aquellos lugares donde el autobús, el tren o el metro, no están disponibles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche