Se incrementa la actividad en los talleres

29 noviembre, 2017 por

Se confirma el incremento de la actividad en el sector de la reparación del automóvil, en España, con un crecimiento del 2% en el primer semestre. Lo que supone un aumento de ingresos.

Se incrementa la actividad en los talleres

La empresa tecnológica experta en el sector de la automoción, Solera, recoge en el informe “La iPosventa en Madrid” que la ciudad aumentará sus ingresos, en lo que a talleres se refiere en un 2,2%. Traducido a euros, 2.076 millones.

Los talleres madrileños atienden al 15% del parque automovilístico español y representa 2 de cada 10 euros en el mercado de la posventa de España.

Un crecimiento a pesar del envejecimiento

El parque automovilístico español sufre de agotamiento y eso se nota en la asistencia al taller.

En la comunidad madrileña, seis de cada diez coches que circulan por sus carreteras se matricularon hace más de una década.

En 2025 no podrán circular por Madrid los diésel anteriores a 2006

Su longevidad, al contrario de lo que piensan muchos conductores, son los que menos rentabilidad aportan al taller.

Al tratarse de un coche antiguo, el propietario intenta reparar lo imprescindible para que puedan seguir circulando y siempre y cuando el importe de la reparación sea menor a su valor real de mercado.

La circulación en positivo de la actividad económica en España se nota

Uno de los indicadores que podemos emplear para observar si la economía y el empleo de un país van por la senda de lo correcto, es la circulación de sus vehículos.

Los conductores se desplazan más cuando tienen dinero o cuando se ven obligados por su situación laboral. Esto siempre es positivo.

El mayor número de desplazamientos, sin embargo, tiene una doble cara. Cuánto más se muevan los automóviles más probabilidades de sufrir un accidente, más necesidades de mantenimiento, etc.

El responsable de Mercado Posventa de Solera España, José Luis Gata, adiverte: “a pesar de que los talleres están recibiendo más trabajo del habitual por parte de los coches más viejos, deben dirigir sus miras hacia el cliente más rentable, el que tiene un coche de pocos años.”

Para José Luis Gata un coche nuevo supone una póliza a todo riesgo, con la garantía del fabricante, con los mantenimientos a ralla y con un rodaje mayor pues recorren tres veces más de kilómetros. Un coche en movimiento es bueno y necesario para el taller pues supone mayor potencial de pasos por sus instalaciones.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba